Fuerte movilización por amenaza de bomba en la UT de Cancún

0
42

CANCÚN, MX.- A través de redes sociales, una amenaza de bomba se hizo llegar a la Universidad Tecnológica de Cancún la mañana de este lunes, provocando la movilización de corporaciones policíacas, fuerzas armadas y servicios de emergencias.

Fueron desalojadas mil 800 personas entre estudiantes y personal del plantel educativo, pues la amenaza indicaba la existencia de tres paquetes con material explosivo de 15 kilos cada uno.

Al final, todo quedó como una falsa alarma y directivos de la universidad hicieron creer a la comunidad estudiantil que todo se había tratado de un simulacro de evacuación en caso de emergencias.
A las 7:22 horas de este lunes, la página de Facebook de la Universidad Tecnológica de Cancún, recibió un mensaje de un usuario llamado “Psicoanálisis Hernández”.

El mensaje decía: “A partir de este momento tienen 72 horas para encontrar 3 paquetes de material explosivo de 15 kilos cada uno, que se encuentran dentro de su universidad. O simplemente hagan caso omiso a este mensaje y dejemos que muchos futuros ingenieros y licenciados, mueran en espera de un gran día. Cuiden su seguridad, a la entrada de su universidad dejan entrar a cualquier tipo de personas. Tic-Tac-Tic-Tac. Pidan ayuda al gobierno ya que esto es culpa de ellos”.

Cuatro minutos después, se recibió otro mensaje en la página de la universidad del mismo usuario, en el que se leía: “En cualquier momento pueden detonarse. Quiero ver su criterio e ideología de profesionistas”.

La alarma se emitió al número de emergencias 066 y de inmediato llegaron a la universidad elementos de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, Policía Federal, Marina y elementos del Ejército especializados en artefactos explosivos.

Alrededor de mil 800 personas entre estudiantes, maestros y personal administrativo, fueron evacuados, mientras los perros entrenados para detectar explosivos recorrían las instalaciones.

Sin embargo, las autoridades educativas informaron a la comunidad estudiantil, que todo se trataba de un “simulacro” de evacuación para casos de emergencias.

La movilización duró alrededor de cinco horas, hasta que todo el plantel fue revisado sin que se encontrara algún artefacto explosivo, por lo que en la misma página de la Universidad se informaba que todo volvía a la “normalidad”.

Los comentarios de los estudiantes no se hicieron esperar, reprochando muchos de ellos la falta de organización por parte del personal educativo pues nadie sabía qué hacer.

Además, cuestionaron directamente el engaño del que fueron objeto, pues sabían que no se trataba de un simulacro, sino de un reporte real hecho al número de emergencias 066.

Al final, algunos estudiantes tomaron como broma la situación, diciendo que habían lanzado la amenaza de bomba para librarse del examen que debían presentar el día de ayer. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook