VAN POR OTRO JUICIO POLÍTICO CONTRA BORGE: Presenta constructor Mario González denuncia ante el Congreso por encubrir a ex Alcalde de FCP

3
53

CANCÚN, MX.- El constructor Mario González, quien denunció al ex Alcalde de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, por un fraude de 9.6 millones de pesos, en un litigio que se extendió y complicó cuando acusó al Gobernador Roberto Borge y a varios de sus principales colaboradores de proteger al hoy ex funcionario y obstruir la aplicación de la justicia, dio esta semana un nuevo paso al presentar una solicitud de juicio político en contra del mandatario en la Cámara de Diputados federal.

La denuncia fue presentada apenas el pasado 7 de noviembre ante la Oficialía de Partes del Congreso de la Unión y este lunes fue citado para ratificar la acusación en contra el Gobernador de Quintana Roo, con lo que iniciaria formalmente en comisiónes el procedimiento de dictamen del juicio político que tendría el respaldo de diputados federales del PRD, PAN, PT, Movimiento Ciudadano y de Morena.

El constructor dijo a Noticaribe que el martes, con el respaldo de varios de diputados daría una rueda de prensa en la Cámara de Diputados para dar los detalles del juicio político contra el Gobernador Borge que espera se siga hasta las últimas consecuencias.

El pasado 18 de septiembre, Mario González dio de que hablar, al interponer una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Borge por abuso de poder, tráfico de influencia y por tolerar una larga serie de irregularidades imputables a varios de sus principales colaboradores.

En esa denuncia, el constructor Mario González, acusa también al secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; al Procurador General de Justicia, Gaspar Armando García Torres; a la subprocuradora de la Zona Centro, Blanca Blanca Imelda Ávila Várguez, y, por supuesto, al ex alcalde Uc Yam, a quien el empresario acusa de estar protegido por las autoridades estatales al más alto nivel porque sólo así se explica que en el pasado haya eludido las órdenes de aprehensión por la demanda civil interpuesta ante la PGJE para exigir la reparación del daño patrimonial causado por el incumplimiento de pago cuando gobernó el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

La demanda penal ante la PGR quedó registrada con la guía pgr/qr/mesa4/422/2014, con lo cual la dependencia federal fue habilitada para iniciar sus propias investigaciones contra el Gobernador y los funcionarios aludidos.

Según Mario González, el Gobernador Borge “siempre estuvo enterado de todas la irregularidades y de todas las cochinadas (…) el gobernador es responsable, así como Gabriel Mendicuti, el Procurador y la Subprocuradora de dar protección a Sebastián Uc Yam”. (Noticaribe)

LA SOLICITUD DE JUICIO POLÍTICO EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN
10juicio_politico

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Chinga tu puta madre Beto Sappo bottarga y el mariconnnnn de Lopez obrador que le vendio su pinchi partido Morena a Sappo . No entiendo como la gente Es tan pendeja y le sigue creyendo al idiota del mal ditto Peje

  2. la verdad, no creo que sirva de mucho… mexico está podrido… mexico no tiene remedio y quintana roo no es la excepcion… al parecer, borge hasta disfruta las demandas y denuncias que le ponen en su contra y… se caga de risa al saberse protegido por los corruptos peña nieto y murillo karam alis \”el cansado\”…..

    • ya veremos hasta cuando podrán encubrirlos, para mantener el poder hay que sacrificar algunos peces gordos y si no que le pregunten a javidu.

Los comentarios están cerrados.