Pide Morena juicio político y renuncia de Jesús Murillo Karam en PGR

2
30

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, dijo que ante la actuación omisa, encubrimiento y obstrucción de la justicia en el caso de los normalistas desaparecidos y los hechos de violencia en Iguala, Guerrero solicitarán juicio político en contra del titular de la PGR, Jesús Murillo a quien pidieron su renuncia.

“Exigimos la renuncia inmediata de Jesús Murillo Karam. Iniciaremos, asimismo, el trámite de juicio político contra el procurador General de la República de acuerdo a lo que marca el Artículo 110 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ante la Cámara de Diputados”, expresó.

En conferencia de prensa, recordó que la PGR tuvo conocimiento de conductas delictivas del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, desde el 3 de julio de 2013 cuando recibió la averiguación previa relacionada con los homicidios de Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez y Félix Bandera Román.

Más aún expuso que durante los acontecimientos de los días 26 y 27 de septiembre la PGR se mantuvo totalmente pasiva. Una vez que se tuvo conocimiento de los seis homicidios y 43 desapariciones de normalistas la PGR se abstuvo de atraer el caso y fue hasta el 6 de octubre, 11 días después, que la Procuraduría anunció que encabezaría las investigaciones.

Rechazó las versiones del procurador sobre el destino de los normalistas en ese sentido dijo que la lucha por su presentación con vida debe continuar por la vía pacífica.

En ese sentido llamó a indagar si la quema de la puerta de Palacio Nacional así como los daños al Metrobús son provocaciones protegidas desde el poder. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. El sr Martí debería lavarse la boca y tener huevos para pedir q tambien investiguen al Sr López Obrador seguramente embarrado de todo esto, no dudo que EL sea el orquestador de todo esto, planificación de este cruel asesinato y asi levantarse como el mesías,provocar mas violencia, en fin un traidor enfermo de poder.

  2. ¿En serio estos tienen la cara para pedir esto cuando su líder esta de lodo hasta las orejas…?
    Esta es el famoso movimiento de renovación nacional ¡¡si como no¡¡ calladitos se verían mas bonitos, están poniendo en capilla a su líder por aquello de sus amistades peligrosas… ¿pedir renuncias ustedes ¡¡por favor¡¡? no tienen vergüenza…

Los comentarios están cerrados.