INCERTIDUMBRE TURÍSTICA EN GUERRERO: Por ola de protestas, cancelan 14 mil reservaciones en el puerto de Acapulco

0
15

ACAPULCO, MX.- Erick de Santiago, coordinador del programa Habla bien de ACA, aseguró que alrededor de 14,000 reservaciones en hoteles del puerto de Acapulco para el puente del 20 de noviembre fueron canceladas ante la ola de protestas por parte de normalistas de Ayotzinapa y los grupos sociales que los apoyan.

“Ya existía la incertidumbre. Ya hay mucha reservación cancelada. Se habla de 14,000 para este fin de semana. Es algo que hay que tomar en cuenta porque es muy grave”, dijo el empresario este martes en Radio Fórmula.

Habla Bien de ACA AC es una Asociación Civil no gubernamental creada por la Iniciativa Privada del puerto, con el fin de promover a Acapulco.
Bajo turbulencia

Erick de Santiago condenó los actos de violencia que se han registrado en algunas manifestaciones en el puerto, como la del lunes del cierre momentáneo del Aeropuerto de Acapulco.

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (Oma), operador de la terminal aérea acapulqueña, informó que un grupo de entre 1,000 y 1,500 personas tomaron las instalaciones del aeropuerto por casi tres y media horas.

Ante este hecho, las aerolíneas Aeroméxico, Interjet y United cancelaron sus vuelos programados durante este periodo (12:00 a 3:30 de la tarde); sin embargo, éstos fueron reprogramados.

“Estamos cansados de esos pequeños grupos dentro de las marchas que generan vandalismo, generan pintas, generan agresiones. Las expresiones de violencia no son las óptimas para pedir justicia”, expresó.

“Hay mucha indignación, la sociedad civil está pasando del entendimiento al hartazgo. No es posible que nos afecte toda esta situación. Consideramos que las expresiones de violencia no son las óptimas ni las viables para pedir justicia”, añadió.

Afirmó que los empresarios se solidarizan y comparten el dolor de los padres, amigos y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, “pero no podemos estar de acuerdo con esos pequeños brotes de violencia”.

Destacó que para este fin de semana, con motivo del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, Acapulco tendría eventos importantes y se prepara para la logística de las festividades decembrinas. (Fuente: El Economista)

Comentarios en Facebook