BRUTAL FEMINICIDIO AL SUR DE QR: Con una soga al cuello, golpeada y con el rostro desfigurado, hallan cadáver de una joven en basurero de Nachi Cocom

1
44

CHETUMAL, MX.- El cadáver de una mujer joven fue encontrado en un basurero cercano a la comunidad de Nachi Cocom ayer por la mañana, mismo que tenía una soga en el cuello, numerosos golpes, siete puñaladas y contaba con al menos dos días de descomposición. Autoridades judiciales relacionan este hallazgo con la reciente ejecución de dos comerciantes.

Personal de la Policía Federal explicó que a las siete de la mañana recibieron información sobre un campesino quien había acudido al tiradero de basura clandestino, situado a un kilómetro de la citada localidad, en un camino denominado La Victoria.

Sin embargo, durante la labor sintió un fuerte olor a podrido y notó que varios buitres volaban en círculo sobre lo que parecía ser un cuerpo en descomposición, aunque nunca pensó que al aproximarse encontraría los restos de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, de tez morena clara.

El labrador acudió a la delegación más cercana e informó lo ocurrido a autoridades policíacas, lo que provocó una numerosa movilización en la cual participaron agentes estatales, federales y judiciales.

Al cabo de media hora llegó al sitio un grupo de peritos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el acordonamiento del área y coordinó la recolección de posibles pruebas o indicios, además de que efectuó el levantamiento del cadáver, mismo que tenía una soga atada al cuello y más de siete puñaladas, las mayoría en un círculo de aproximadamente 10 centímetros, a la altura del pecho, con el rostro desfigurado.

Pese al hermetismo de las autoridades se pudo determinar de manera extraoficial, que el rostro de la mujer estaba completamente desfigurado al parecer con una roca, además de tener una cuerda amarilla atada alrededor de su cuello, así como heridas producidas por cuchillo en el cuerpo y cogote.

El cuerpo de la infortunada mujer fue llevada al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de rigor y así poder determinar la causa de su muerte, además de poder identificarla ya que está en calidad de desconocida.

Pese a que muchos de los uniformados parecían sorprendidos, algunos agentes judiciales ya temían que este hallazgo surgiera, puesto que sospechan que la agraviada fuera una acompañante de los dos comerciantes que fueron hallados en el interior de una camioneta Ford, tipo Ranger, de color verde, con un camper, a la orilla de la carretera federal.

Aunque el nombre de la mujer aún no ha sido revelado, se cree que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado ya conocen su identidad, pero han mantenido las novedades de las investigaciones bajo hermetismo para evitar entorpecer los resultados. (Fuente: Diario de Quintana Roo | Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook