“ACTO MONUMENTAL DE CORRUPCIÓN”: Duras críticas en partidos por aprobación “en lo oscurito” de la concesión de Aguakán

1
23

CANCÚN, MX.- Sin argumentos y de manera sospechosa, regidores de mayoría priísta aprobaron “en lo oscurito” extender la concesión de Aguakan por 39 años, sin argumentos y en una sesión ilegal al violar el procedimiento para su convocatoria.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Emiliano Ramos Hernández acusó de traición a los concejales del PRI, PVEM, PANAL, PAN, MORENA y Movimiento Ciudadano por permitir el atraco a la población de Cancún, misma que se extiende a Isla Mujeres y Solidaridad hasta el año 2053.

“A espaldas de la ciudanía y de manera fast track aprobaron este atraco a la ciudadanía, los regidores y el Presidente Municipal no permitieron el análisis de la conveniencia, el debate y no hay argumentos para la prorroga porque aún faltaban ocho años para finalizar su contrato y a todas luces Aguakan presta un servicio ineficiente y caro”, dijo Ramos Hernández.

Ante esta acción, integrantes del Comité Estatal y Consejeros Nacionales se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal mientras se desarrollaba la sesión privada de cabildo, en donde la autoridad municipal, ordenó el bloqueo de la señal de celular e internet, para evitar se informe a la militancia del hecho y se difunda lo que aconteció.

El PRD actuará de forma legal para revertir este robo y anticipa que desde el Congreso del Estado, la fracción del Sol Azteca, también votará en contra de que se autorice la propuesta enviada por los ayuntamientos de Benito Juárez, Solidaridad e Isla Mujeres.

Las sesiones de los tres cabildos se desarrollaron el pasado lunes por la noche en la más absoluta opacidad. El regidor perredista de Solidaridad, Orlando Muñoz, indicó que no hubo otro postor y fue una asignación directa en favor de DHC-Aguakán.

Muñoz acusó que “ni siquiera hubo precabildeo” y el alcalde Mauricio Góngora, del PRI, los convocó prácticamente para sellar con su firma el acta de cabildo.

La regidora perredista Nidia Santillán lamentó el “albazo” del alcalde priista Paul Carrillo, y la falta de información a los concejales.

Adelantó que, junto con el regidor del PT, Alejandro Luna, impugnará legalmente el acuerdo de cabildo, debido a irregularidades en el proceso de votación.

También indicó que la sesión no fue convocada con la debida anticipación, además de que fue “privada” y sin que mediara un sustento; incluso, a los regidores no se les entregó copia de la solicitud de la concesionaria.

Por su parte, la presidenta del comité municipal del PAN, Jésica Chávez, calificó este acuerdo como un “acto de monumental corrupción”.

“Y no se le puede llamar de otra forma a una sesión privada convocada en sigilo y celebrada con hermetismo, en donde se bloqueó la señal de telefonía celular, se pusieron cerrojos y se apagaron micrófonos. Pero el tema de fondo es que los ediles no analizaron el cumplimiento de condicionantes del título”, denunció.

En rueda de prensa, dirigentes estatales de Morena desconocieron a la regidora Latifa Muza y anticiparon que también presentarán acciones legales para revertir la concesión en favor de Aguakán.

Además, manifestaron que no hay razones para “premiar” a esta empresa; por el contrario, se le debería de castigar por su mal servicio y sus elevadas tarifas. (Con información del PRD y Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Emiliano Ramos hernandez, como siempre y como desde hace mucho tiempo la ciudadania sabe que los partidos politicos son una verdadera podredumbre de corrupcion, quejarse y acusar algo que es de dominio publico y porque se les ha estado acusando y senalando los 365 dias del ano de corrupcion por todos los medios posibles no sirve de nada!!! , la cuestion es que se va a hacer al respecto ya la mayoria de los estados estan en contra de la injusticia que se comente con el pueblo mexicano!!!

Los comentarios están cerrados.