Rescatan a mujer secuestrada en un motel del centro de Cancún; detienen a 2

1
96


CANCÚN, MX.- Rescata la División de Gendarmería de la Policía Federal, en Quintana Roo, a una víctima de secuestro por quien los plagiarios pedían un rescate de cuatro millones de pesos, sin que este se llegara a pagar.

El rescate se llevó a cabo en un motel del centro de la ciudad de Cancún, en donde fueron detenidos dos de los secuestradores identificados como Martín Alejandro Flores Alamilla y Julio Evaristo Villanueva Barrón, quienes tenían en su poder dos armas de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros con cargadores abastecidos.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), y ayer fueron consignados a un juez de Distrito.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía Federal, el pasado dos de diciembre una mujer identificada como I. C. R. E, fue secuestrada en Cancún y sus familiares recibieron llamadas telefónicas de los secuestradores, en donde les exigían el pago de cuatro millones de pesos a cambio de dejarla en libertad sana y salva.

Los familiares de la víctima denunciaron el hecho ante autoridades federales y fue así que elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, en Quintana Roo, iniciaron los trabajos de investigación y rastreo de la mujer secuestrada.

Los trabajos de investigación de campo, acopio de información y análisis táctico reforzado con trabajos de negociación con los secuestradores, llevó a los efectivos federales a dar con la ubicación de la víctima, dando inicio el operativo de rescate.

La información obtenida por los federales, señalaba que la víctima se encontraba en un motel del centro de la ciudad, por lo que se montaron guardias de vigilancia en torno al lugar, hasta que se pudo dar el momento de incursión para el rescate.

Fue así que durante los primeros minutos del pasado domingo, inició el operativo para ingresar al motel y rescatar a la mujer secuestrada.

Dentro de una de las habitaciones del motel fueron encontrados dos de los secuestradores, quienes mantenían vigilada a la víctima del secuestro.

Ambos sujetos estaban armados, pues cada uno portaba una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros con cargadores abastecidos con cartuchos del mismo calibre, mismas que no pudieron usar al verse rebasados en número.

La mujer fue encontrada sana y salva, y fue rescatada sin que se efectuara un solo disparo por parte de los elementos de la Policía Federal, quienes procedieron a detener a los dos secuestradores, identificados como Martín Alejandro Flores Alamilla, de 22 años y Julio Evaristo Villanueva Barrón, de 29 años de edad.

Los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde quedaron a disposición de un Ministerio Público Federal por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

En tanto, la víctima fue entregada a sus familiares, quienes no llegaron a pagar el rescate de cuatro millones de pesos que les exigían.

Ayer vencieron las 48 horas del término constitucional y los dos secuestradores fueron consignados a un juez de Distrito, por lo que fueron trasladados a la cárcel de esta ciudad.
Hasta ahora, se desconoce si los dos detenidos formaban parte de alguno de los grupos de delincuencia organizada que operan en esta ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. eso paso por andar de ostensosa los secuestradores siempre hacen un estudio antes de secuestrar a alguien estado socioeconomico antes de levantar a la persona ya saben no anden de presumidos o haciendose los fresitas en las calles

Los comentarios están cerrados.