Se quema camión del transporte público en la Zona Hotelera de Cancún; no hay heridos

3
51

CANCÚN, MX.- Un camión de transporte público con más de 50 pasajeros, entre ellos turistas extranjeros, se envolvió en llamas la noche de este lunes en el kilómetro 4.5 del Bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera. Afortunadamente no se registraron lesionados.

A pesar que la mayoría de los pasajeros le avisaron al conductor de la unidad sobre la presencia de humo y fuertes llamaradas, éste hizo caso omiso a los gritos y cerró las puertas de la unidad para no dejarlos bajar.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:40 de la noche de este lunes cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de un auto incendiándose en el kilómetro 4.5 de la Zona Hotelera, frente a las instalaciones de la Semarnat.

De inmediato, elementos de la Policía Turística, Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron a la zona, en donde al arribar encontraron el camión de la empresa Turicun con número económico T58 y placas T92947T, el cual ya estaba prácticamente en llamas.

Por tal motivo, mientras los elementos de rescate iniciaban con las labores, los paramédicos se acercaron a los 55 pasajeros de la unidad, los cuales presentaban crisis nerviosa y un poco de intoxicación, por el humo, no obstante, afortunadamente todos se encontraban a salvo.

Fueron necesarios dos carrobomba, 30 elementos de rescate y más de 30 minutos para sofocar por completo el siniestro, el cual redujo a cenizas y fierros la pasada unidad.

En el lugar, los agraviados señalaron que minutos antes, cuando el camión circulaba, se percataron de un extraño olor, por lo que le dieron aviso al conductor, sin embargo, éste los ignoró e incluso cerró las puertas de la unidad para que nadie se bajara.

Manifestaron que no fue hasta que una turista extranjera comenzó a gritarle que en la parte posterior había fuego que el conductor detuvo la unidad y los dejó bajar, ya que habían inhalado gran cantidad de humo.

Después de por lo menos 50 minutos, en los que el carril se vio bloqueado parcialmente, las autoridades pudieron retirar la unidad, la cual se presume se incendió por un cortocircuito. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. El comentario anterior parece de alguien de 1 empresas de los autoibuses de la zona hoteleray aun asi, lo puedo creer, pero lo que es increíble es la pésima calidad de los transportes concecionados para la zona hotelera, la calidad, la higiene, los ruidos, y asientos de la mayoría de los autobuses dan mucho que desear y no están ala altura de este polo turístico y el precio que cobran, para que ademas, los conductores saturan los autobuses dando un pésimo servicio, imagen y exponiendo la integridad de sus ocupantes por la falta de seguridad

    • pues.. si, tal cual a la gente le pareció mejor tomar fotos que llamar a emergencias.. yo tuve que hacerlo.. bah… y hasta eso, el choffer ni tenía extinguidor.. y menos los otros chofferes que pasaban (incluso… los de la otra empresa, ni se tuvieron la decencia de prestar el suyo… y aun también con la duda de saber si también contaban con alguno)… es más, con decirte que fui corriendo a la caseta de entrada del hotel mas cercano para avisarle al guardia que llevara su extinguidor… pero para cuando llegamos los dos, ya había incrementado la flama…

      parece que la gente ve demasiadas películas, y no piensa cuando un accidente comienza a crecer..

  2. No es cierto que los pasajeros le dijeron que había humo y que les hayan cerrado la puerta.
    cuando se bajó la extranjera.. el camión estaba apunto de avanzar y regresó corriendo a gritarle al choffer que se estaba quemando el camión atrás.. ( y que de hecho no había mucho fuego, mas si algo de humo y calor)

    de que la gente tenía crisis nerviosa? tampoco! hasta se tomaron selfies y les avisaron primero a sus amigos… y luego se subieron en los camiones q lograron cruzar alado de este y se fueron… la mayoría eran trabajadores de turno vespertino que apenas salían…

    mas info aqui https://m.facebook.com/photo.php?fbid=10152576527964779&id=720754778&set=a.10151121550784779.439122.720754778&ref=m_notif&notif_t=story_reshare

Los comentarios están cerrados.