CAPA, A REMATE, CON DEUDAS Y EN PARO: Tras entregar Solidaridad a Aguakán, Borge alista venta de edificio, pedir créditos y abandonar la plaza; 200 trabajadores se van a paro y exigen liquidación

6
47

B4gfTtxIUAA-F7n.jpg large
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de que el pasado lunes el Cabildo de Solidaridad, en una sesión secreta de la que hasta hoy ninguna autoridad ha querido informar de forma oficial, aprobó entregar a la empresa Aguakán la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado de este destino turístico, alrededor de 200 empleados de la CAPA, el organismo estatal que hay hoy está a cargo de este trabajo, iniciaron este miércoles un paro laboral para exigir se les liquide conforme a la ley.

Acta del Cabildo de Solidaridad, firmada por todos los regidores, donde se entrega la concesión del servicio de agua potable a la empresa Aguakán.
Acta del Cabildo de Solidaridad, firmada por todos los regidores, donde se entrega la concesión del servicio de agua potable a la empresa Aguakán.
A pesar del hermetismo de las autoridades y su afán de querer ocultar el acuerdo que significará el desmantelamiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), la información de la concesión a la empresa Aguakán se conoció desde ayer y corrió como reguero de pólvora entre los trabajadores de la paraestatal creando un clima de incertidumbre poque oficialmente nadie les ha querido informar sobre lo que ocurrirá.

Hoy, desde muy temprano, los empleados de CAPA en Playa del Carmen se concentraron en el edificio de la dependencia ubicado en la Avenida Constituyentes con carretera federal para demandar a sus superiores información de lo que está sucediendo y, ante la evidencia de que será una empresa privada la que se haga cargo del servicio, están exigiendo se les liquide conforme a la ley.

Hoy, de acuerdo con la agenda del día, se espera que en el Congreso se dé lectura a la Iniciativa de Decreto que prorroga anticipadamente a su vencimiento la vigencia del Título de Concesión otorgado a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V., de la cual Aguakán es una filial, de fecha 20 de octubre de 1993, contenida en el decreto número 28, publicado en el Periódico Oficial del Estado el mismo año, hasta el año 2053, esto para el caso de Cancún e Isla Mujeres.

En este dictamen se confirma la ampliación de la concesión de Aguakán hasta el municipio de Solidaridad bajo las mismas condiciones y vigencia.

Además, de acuerdo el orden del día, en el Congreso se dará lectura a la Iniciativa de Decreto presentada por el Gobernador Borge por medio del cual se desincorpora del régimen de dominio público, para quedar comprendido dentro del régimen de dominio privado, el predio ubicado en el fundo legal de Playa del Carmen, con una superficie de 1,206.68 metros cuadrados y con clave catastral 4020100609 actualmente marcado con el número 138 de la calle 6, esquina avenida 10 norte en la Ciudad de Playa del Carmen, Municipio de Solidaridad, Estado de Quintana Roo.

Es decir, se anuncia la venta del valioso predio enclavado en el corazón de la zona turística de Playa del Carmen, apenas a unos pasos de la popular Quinta Avenida, en el cual funcionaron durante muchos años las oficinas de la CAPA y que apenas este año fue cambiado por el edificio inaugurado sobre la Avenida Constituyentes.

El valor de este predio podría alcanzar entre los 2 y los 4 millones de dólares, de acuerdo al valor comercial de la zona, según estimaciones realizadas por especialistas inmobiliarios que fueron consultados.

Pero por si esto no fuera suficiente, el Gobernador Borge también envió al Congreso una Iniciativa de Decreto por el que se autoriza a la CAPA, sin la participación del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, contratar uno o varios créditos bancarios o emitir certificados bursátiles, poniendo como garantía los ingresos derivados de la contraprestación por prórroga de concesión otorgado a la empresa Aguakán.

Sin embargo, aún no se conoce el monto de los créditos que Roberto Borge espera obtener a través de la CAPA, pero en los hechos la entrega de concesión a Aguakán significa el remate de activos, el endeudamiento de la institución y el despido de trabajadores. (Noticaribe | Foto: @silviareyesva)

OFICINAS DE CAPA EN ZONA TURÍSTICA, EN VENTA

[googlemaps https://www.google.com/maps/d/embed?mid=z-0IZ84zDREM.k8oKlMP4ocS8&w=620&h=480]

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Pobre Don Mauricio todo lo que tiene que aguantar para que no lo bajen de sus \”suspiraciones\” por la gobernatura.
    ESTE GORDO ES UN TIRANO ……………… y MAURICIO su LACAYO.
    Es cuanto :.

  2. El regordete ya tiene seguramente comprador para los terrenitos de CAPA.
    No tardarán en salir los beneficiarios que los comprarán a precios de risa.
    Y mientras tanto en F.C.P. Pedro Canche encarcelado por ordenes del Gobernador.
    ESTE GORDO ES UN TIRANO.
    Es cuanto :.

  3. De cuanto fuè el bono navideño de regidores , que aprobaron el desmantelamiento de capa, existe licitación?, por que entregar capa a una empresa que tiene problemas con el servicio en cancún? No se supone que esto se debió de licitar? Por que el gobierno decidió vender capa y desmantelarla si no es suya, es de los ciudadanos. Ahora va a resultar que capa le darà casa blanca a la zorrilla, esposa de borge.

Los comentarios están cerrados.