Muere niña de 7 años en procesión guadalupana en Cozumel

0
22

COZUMEL, MX.- Una niña de siete años de edad perdió la vida, mientras que su madre resultó con serias lesiones que la mantienen al borde de la muerte, luego de que la motocicleta en la que viajaban friccionó con una barrera de contención a la altura de Playa Chen Río cuando era manejada por la fémina, de acuerdo con la versión que aportó un sujeto que las acompañaba y quien resultó con lesiones menores; sin embargo, testigos afirman que era el hombre quien manejaba el vehículo al momento del percance que empañó la Promesa Guadalupana de este año.

Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas de este jueves, mientras se desarrollaba la tradicional Promesa Guadalupana y decenas de grupos recorrían la carretera costera oriental.
De acuerdo con la información obtenida de las autoridades, este accidente ocurrió cuando Lucero Hernández Barredo, de 23 años de edad, presuntamente manejaba la motocicleta marca Honda, tipo GL150, de Sur a Norte, en la carretera oriental, llevando como acompañantes a su hija de siete años de edad y a un sujeto de nombre Diego Martín Cárdenas.

Dicha conductora, según la versión del sujeto que presentó lesiones menores, al llegar a la zona de la Playa Chen Río y circular con exceso de velocidad, friccionó con la motocicleta una barrera de contención metálica, impactándose de lleno Lucero Hernández Barredo, quien sufrió una lesión cortante desde la frente hasta el cuello que la mantenía hasta el cierre de esta edición al borde de la muerte, mientras que su hija sufrió un golpe con el metal que le ocasionó una herida grave que minutos más tarde causó su deceso en un hospital.

Diego Martín Cárdenas resultó con lesiones menores, por lo que fue trasladado al Hospital General donde declaró que la fémina manejaba la motocicleta; sin embargo, testigos que estaban en el lugar señalaron que era el mismo sujeto quien conducía al momento del percance.

El caso fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común, para el deslinde de responsabilidades.
Lucero Hernández Barredo estaba, hasta el cierre de esta edición, debatiéndose entre la vida y la muerte, mientras que el cuerpo de la menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de Ley. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook