Niega Noruega asilo político a Adán Cortés, el estudiante mexicano de la bandera en la entrega de Premio Nobel

3
40

B4lTn_xCQAAkZHr.jpg large
Las autoridades noruegas han rechazado la petición de asilo político del joven mexicano que interrumpió ayer la ceremonia del Nobel de la Paz en el ayuntamiento de Oslo, informaron hoy varios canales de televisión de este país nórdico.

“Dicen que no puedo probar que estaría en peligro si viajo de vuelta a México. Creen que exagero, espero que tengan razón”, dijo a TV2 Adán Cortés Salas, el joven de 21 años que subió al estrado con una bandera de México cuando la paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi acababan de recibir el Nobel.

El joven, que mostró al canal la resolución a su caso de la Dirección de Extranjería, fue trasladado hoy al centro de internamiento para extranjeros de Trandum, al norte de Oslo, tras permanecer casi un día custodiado por la policía.

El caso fue saldado en su vía penal con una multa de 15.000 coronas noruegas (1.693 euros, 2.098 dólares) por alteración del orden y por entrar de forma ilegal en el ayuntamiento de Oslo.

Pero Cortés Salas deberá comparecer mañana ante un tribunal de Oslo porque la Policía ha pedido que sea puesto en prisión preventiva hasta que sea expulsado por violar las leyes de extranjería y porque considera que hay peligro de fuga.

“Quería atraer la atención del mundo hacia México para que vean qué es lo que ocurre allí. Mi mensaje era un grito de ayuda para México. Me volví e intenté pedirles a Malala y a Satyarthi si podía decir algo y contar lo que pasa. Las autoridades matan a estudiantes”, dijo el joven a la televisión pública NRK.

Cortés Salas aseguró que no se arrepentía y que lo haría otra vez, aunque se disculpó por si había asustado a alguien.

Según confirmó ayer la policía, el joven ni tenía invitación para acceder al ayuntamiento ni estaba acreditado como periodista, pero consiguió burlar la seguridad y nadie le pidió que se identificara.

“Fue fácil entrar, no me escondí ni nada parecido, fui a la entrada principal. Mi aspecto era similar al de los invitados. Ceeo que la seguridad que irradiaba hizo que pareciera que era uno más”, afirmó el universitario a NRK.

El incidente, que ha provocado críticas de varios estamentos y de los medios noruegos, ha hecho que la Policía haya endurecido la seguridad en los restantes actos del programa del Nobel de la Paz, que finalizó hoy con un concierto en el Spektrum de Oslo. (Fuente: EFE)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. CONSUELO EL HOYO TIENES MENOS QUE MIERDA EN LA CABEZA, CUANDO MENOS EL TIENDE SENDOS HUEVOS PARA HACERLO, Y QUE NO TE DE TANTO GUSTO AL IGUAL QUE AQUI PAGO UNA FIANZA Y LISTO, PINCHE VIEJA PENDEJA CUANDO EN UNA NACION DONDE ESCARBES ENCUENTRAS MUERTOS, CUANDO LAS AUTORIDADES SON EL NARCOTRAFICO MISMO, CUANDO LA IMPUNIDAD Y CORRUPCION SON EL PAN DIARIO Y CUANDO LA \”PRIMERA DAMA DE LA NACION\” ES UNA PINCHE BURLA PARA COMICOS Y COMENTARISTAS DE TODO EL MUNDO, ENTONCES CUALQUIER FORO ES BUENO PARA HACERLE VER AL MUNDO EL REBOSAMIENTO DE MIERDA QUE TENEMOS EN EL PAIS, NO ME PUEDO IMAGINAR 4 AÑOS MAS GOBERNADOS POR ESTE PENDEJO

  2. CUANTO TE PAGAN POR HACER ESTE TIPO DE COMENTARIOS, POR TODO LO QUE LEO ERES UNA PERSONA SIN LOGICA, EGOLATRA, Y DEMENTE…EN LA DESESPERACION Y FRUSTRACION DE LOGRAR QUE SE HAGA JUSTICIA SE ES CAPAZ DE TODO SI DE VERDAD SIENTES AMOR POR TU TIERRA Y GENTE… EN CASOS COMO SERES COMO TU SOLO HABLAN PORQUE TIENEN LENGUA PERO ESTE COMENTARIO NO ES EDUCACION!!!… COMO HABLAS DE EDUCACION SI EL MISMO ESTADO TE DESAPARECE Y NO HAY LAS MISMAS OPOTUNIDADES EN NUESTRO PAIS COMO EN OTROS PAISES…. PORQUE LOS POLITICOS CORRUPTOS NO DEJAN NADA NI HACEN DEMASIADO POR SU PUEBLO, HAY GENTE QUE SE SOLIDARIZA POR EL DOLOR AJENO PORQUE ESTO LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA CUANDO VIVES EN UN PAIS DE IMPOSICIONES!!!

  3. jajajajajajja… lastima Margarito….jajjajajajajajaja
    Estos chavito snob… creen que pueden cometer las mismas violaciones a las leyes que en México y quedar impunes….uffffffffffffffff
    Pues esto es lo que toca y ojala en México se empezara a poner orden también…
    Y no a chavos como este que después de todo no es algo violento lo que hizo, pero si ilegal para las leyes de ese país, ¿pero aquí que se les hace a los vándalos que rompen y destruyen el patrimonio común o el de otros y se quedan como si nada hubiesen hecho, a esos para cuando se les aplicará la ley ?
    Y a este chaval de Oslo pues ni modo tu minuto de gloria te salió caro por no respetar allá a donde vas.. Eso se llama educación.

Los comentarios están cerrados.