Después de más de un año, detienen a ex policía implicado en la muerte de hombre en Chetumal

0
66

CHETUMAL, MX.- Agentes de la Policía Ministerial de Quintana Roo, detuvieron a Fernando Orozco Del Ángel, ex Inspector de la Policía Estatal Preventiva, acusado de homicidio calificado, abuso de autoridad y lesiones calificadas.

Se informó que el ex inspector de la Policía Estatal preventiva fue denunciado por el homicidio de Luis Enrique Us y las lesiones por arma de fuego que recibió Liliana Gisel Castillo Itzá.

El 22 de octubre del 2013, Fernando Orozco del Ángel mato a un sujeto e hirió a una mujer embarazada cuando fueron enviados a atender una llamada de emergencia en la colonia Payo Obispo de la ciudad de Chetumal.

Extraoficialmente se sabe que el policía estatal acudió a atender un reporte de violencia domestica pero la situación se salió de control cuando al parecer el agente fue atacado con un machete por Luis Enrique Us lo que al final provoco que el policía estatal dispara su arma.

Un dato importante es que los familiares de la víctima y vecinos del lugar aseguran que fue el agente estatal quien agredió a Luis Enrique Us e incluso lo persiguió dentro de la vivienda de la víctima donde se registró este homicidio.

La víctima fue identificada como Luis Enrique Us, de 20 años de edad y quien presento al menos nueve heridas de arma de arma de fuego, siete en el tórax y dos en el antebrazo.

En este hecho además fue lesionada una mujer que contaba con un embarazo de tres meses esposa de la víctima.

Un año después y con las declaraciones de testigos conjuntadas con las pruebas científicas recopiladas por personal de la Dirección de Servicios Periciales (DSP), permitió conjuntar los elementos suficientes para solicitarle al Juez Penal, la orden de aprehensión que ya fue ejecutada. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook