EL MIEDO NO ANDA EN BURRO: Impiden entrada de estudiantes en la Uqroo por conferencia de Rectora sobre profesores despedidos

3
70

CHETUMAL, MX.- Desde las nueve y hasta las once de la mañana de este jueves, varios alumnos de la Universidad de Quintana Roo, campus Chetumal, quisieron entrar a la escuela a propósito de la rueda de prensa a la que convocó la rectora Elina Coral, sobre el tema del polémico despido de tres profesores investigadores.

Sin embargo, fueron sorprendidos cuando, al llegar a la entrada sobre el boulevard, los guardias les negaron completamente el acceso.

Cuando los estudiantes pidieron que alguna autoridad de la escuela les explicara el porqué de esa medida, los guardias simplemente les respondieron “que yo sepa, no hay entrada para nadie”.

Los alumnos rápidamente comenzaron a difundir el suceso a través de redes sociales como Movimiento Estudiantil, donde publicaron lo siguiente:

“Compañero universitario, en estos momentos me encuentro en las afueras de rectoría. Vine con motivo de saber qué pasa y qué es lo que rectoría tiene para justificar el despido de tres invaluables profesores. Pero llego y me al querer pasar por la puerta principal de rectoría, se me es negado el acceso. ¿POR QUÉ ANTES DE COMUNICAR A LA MISMA COMUNIDAD UNIVERSITARIA LO HACE ANTE LA PRENSA?
¿QUÉ ACASO NO TIENE RECTORIA COMPROMISO DE EXPLICARNOS QUÉ PASA SEGÚN SU VERSIÓN?
¿DONDE QUEDAMOS?
Les exhorto a traer cartulinas y plumones y a venir a manifestarnos. Es nuestra responsabilidad saber qué ocurre en nuestra casa de estudios.
Les espero.”

A partir de las once de la mañana, cuando ya había terminado la conferencia de prensa, y los estudiantes ya habían hecho público lo que les estaban haciendo, la situación volvió a la normalidad y se permitió el acceso a los estudiantes.

Como se ha informado, esta semana se hizo público que la Rectoría, a través del Consejo Universitario, determinó el despido de los profesores Luis Fernando Cabrera Castellanos, Maribel Lozano Cortés y René Leticia Lozano porque supuestamente se ostentaban y ejercían con el grado de doctores, sin serlo legalmente.

Los maestros han dicho que tienen los documentos que avalan su nivel académico. Los profesores han manifestado de manera pública su respaldo al movimiento estudiantil que ha realizado diversas acciones de protesta por actitudes de la Rectoría para desarticular en la universidad las protestas nacionales contra la desaparición de normalistas de Ayotzinapa. (Con información de Ana Quintanilla)

Texto redactado en solidaridad con Ayotzinapa por Luis Cabrera Castellanos, uno de los profesores despedidos por la rectora.
img_2

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. RESPETABLE SR. LUIS CABRERA CASTELLANOS, SIN DUDA SU CONVICCIÓN LO HACE GRANDE. Y ESO LO HACE RESPETABLE. COMO PADRE, COMO MEXICANO LE DOY LAS GRACIAS…..UD. ES EJEMPLO PARA OTROS MAESTROS

  2. Señor Luis Cabrera, su motivo es claro, como ud lo dice, sencillo. Es sin duda mas que valido, es lo minimo que estamos en derecho de exigir; ud por ser maestro, yo por ser padre, otros simplemente por ser mexicanos o hasta simplemente por ser humano! Ahi esta lo fundamental de ese profundo dolor, nuestra humanidad como seres sensibles y con capacidad para analizar ha sido violentada. Disculpenos señor presidente tenemos sangre y esta sangre es una razon universal para sentirnos ofendidos cuando la veemos seca y oscura en un pavimento.
    Profesor, es admirable la pasion y la comunion que ud nos dice llevar con sus alumnos. En esos momentos tan injustos a nivel nacional, me parece evidente que mas que nunca el pais necesita educadores comprometidos, le doy mis mas profundas gracias por incentivar lo que veo como el unico camino con rumbo seguro. Ayotzinapa VIVE.

Los comentarios están cerrados.