Lamenta regidor panista recorte al presupuesto deportivo para el 2015 en Quintana Roo

2
54
Fernando Zelaya.

Fernando Zelaya.
Fernando Zelaya.
CHETUMAL, MX.- Fernando Zelaya Espinoza, regidor y presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del municipio de Othón P. Blanco, lamentó que el Congreso local haya permitido que se recorte el presupuesto destinado a organizar, promover y fortalecer las prácticas deportivas en la entidad.

Lo anterior luego de enterarse que en la Ley de Ingresos 2015, recién aprobada por la mayoría de los diputados del Congreso de Quintana Roo, excepto los legisladores del PAN, PRD y PT, disminuyó en casi 20 millones el presupuesto de la Cojudeq.

“No entiendo cómo pueden afirmar que están promoviendo el deporte en la entidad, si cada año destinan menos recursos a este rubro. Pero en cambio, cada vez observamos que incrementa el presupuesto de otras áreas que bien podrían ser consideradas como menos prioritarias. Un ejemplo es la Secretaría Particular del Gobierno del Estado, que para el 2015 tendrá un aumento de más de 700 mil pesos para sus actividades”, dijo Fernando Zelaya.

Añadió que derivado de lo anterior será más difícil para los atletas quintanarroenses el poder desarrollarse deportivamente hablando. Recordó que con su presupuesto actual son varios los deportistas que no han obtenido apoyos para asistir a eventos deportivos ya que las autoridades de la Cojudeq les han argumentado “falta de presupuesto”.

“Recordemos que recientemente la Cojudeq negó el apoyo a los deportistas paralímpicos que participaron en las pasadas Paralimpiadas Nacionales 2014. Como éste, son numerosos los casos de practicantes de diferentes disciplinas que han tenido que esforzarse al doble para conseguir sus metas, porque no les dan el apoyo suficiente. También se han descuidado los domos deportivos, incluso la Unidad Deportiva Bicentenario de Chetumal ya se está deteriorando por la falta de mantenimiento. Lamentable porque lo que el Gobierno del Estado debería de enfocarse es en fomentar entre los jóvenes la cultura del deporte en Quintana Roo, como una manera de alejarlos de los vicios y la violencia. Pero en lugar de ello, vemos que le resta prioridad”, concluyó. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. no entiendo \”que lamenta\” este puto regidor panista… de todos es sabido que borge es propietario de todas las franquicias politicas de quintana roo… PAN, PRI, PRD, PANAL, PVEM, PT, … todos los partidos en su conjunto son teledirigidos desde el edificio anexo al palacio de gobierno de chetumal bajo el látigo de su manager gabriel mendicuti loria… pa que le hacen al pendejo, pues… Amén..

Los comentarios están cerrados.