AÑO NUEVO, VIEJO MÉTODO: Anuncian ‘cacería’ de autos con placas vencidas a partir del arranque del 2015

9
88

CHETUMAL, MX.- La Dirección de Tránsito en Quintana Roo, anunció que a partir del 01 de enero del 2015 iniciará el operativo para detener a los propietarios de automóviles que aún no han realizado el cambió de placas. El jefe de la oficina, Efraín Ortiz Yeladaquí indicó que habrá cero tolerancia para quienes no han cumplido con este trámite.

“Creo que ya a la ciudadanía se la ha dado la oportunidad de poder regularizar sus vehículos en cuanto a las placas se refiere por lo que vamos a iniciar a quitar las placas viejas que no se han cambiado y obviamente se aplicaran infracciones al propietario del vehículo”.

El director de Tránsito en Quintana Roo, preciso que durante las últimas semanas se llevó a cabo una intensa campaña por parte del gobierno del estado, para invitar a los automovilistas a llevar a cabo el trámitey evitaran ser embargados.

Un dato relevante es que en caso de ser detenido el automóvil y no haber realizado el tramite la multa que puede llegar hasta los 3 mil pesos en caso de no cumplir con este requisito vehicular.

Otra información relevante es que se informó que cuando culminara el plazo, se llevarían a cabo operativos para sacar de la circulación a los autos que no tuvieran sus nuevas láminas y para ello, el vehículo deberá ser remitido a un corralón y sólo podrá ser devuelto a su dueño, cuando éste haya cubierto las multas correspondientes.

De acuerdo con los montos dados a conocer por las autoridades, aquellos dueños de automóviles que no hayan hecho el reemplacamientoen el plazo correspondiente, deberán pagar arrastre al corralón y cuyo costo puede variar de entre 500 a mil pesos, estancia en el corralón con un costo de 60 pesos por día, control vehicular a pagar 360 pesos, reemplacamiento y pago de los derechos vehiculares. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

9 COMENTARIOS

  1. El pago de tenencia vehicular es un impuesto que se cobra anualmente en México por el gobierno federal y que perjudica a millones de Mexicanos más que beneficiarlos.

    Este impuesto fue implementado como una ley por el gobierno para crear un fondo y así poder financiar los Juegos Olímpicos de México en el año de 1968.

    HECHOS:

    México es de los muy pocos países

    en donde se cobra este Impuesto

    Así es, se informó que este pago de impuestos sería \”temporal\” y tendría como principal objetivo el recaudar dinero para efectuar ese magno evento deportivo, pero, por qué no se suspendió esa ley tributaria cuando terminó la Olimpiada?

    Pasaron ya más de 30 años y aún continuamos pagando ese molesto desfalco que cada año nos trae tantos dolores de cabeza.

    Sabes cuantos impuestos se pagan en México por CADA automóvil sin contar el pago de la tenencia vehicular?

    A continuación te mencionamos algunos, recuerda que esto se paga por cada vehículo:

    Por cada auto se pagan:

    IVA (Impuesto al Valor Agregado) aplicado a los materiales y piezas para el ensamble del automóvil.

    IVA aplicado al servicio de traslado en madrinas de las plantas a las concesionarias.

    IVA al comprar el automóvil en la agencia.

    ISAN (Impuesto Sobre Autos Nuevos).

    Impuesto por pago de derechos para placas, tarjeta de circulación y estorbosas calcomanías.

    Pago de Licencia para conducir.

    RENAVE. (Ya desapareció  ¿Y todo ese dinero en donde está? – Enero 2003)

    IVA aplicado a la póliza de Seguro contra robo y accidentes.

    Impuesto por verificación de emisiones contaminantes.

    IVA por gasolina, que descaradamente aumenta de precio al inicio de mes, además, más de un 40% del precio por litro de gasolina es otro impuesto (el impuesto especial sobre producción y servicios).

    IVA aplicado a las refacciones, que forzosamente alguna vez tenemos que comprar (limpiadores, llantas, batería, molduras, tapones, etc.)

    IVA sobre accesorios adicionales (alarmas, película anti-robo, rines, radios, bastones anti-robo, etc.)

    IVA por circular en autopistas.

    IVA sobre mantenimiento y servicio del auto (cambio de aceite, afinación, frenos, revisión de niveles, descomposturas, etc.)

    También tenemos que pagar la \”baja\” del auto después de venderlo al cambiarlo de propietario.

    Y por si fuera poco, se reemplacaron los autos, que tenían las placas, estaban feas?  Ni quién las pele.

    Antes de escribir, informate Mexicanito.

    • lex… estoy seguro de que eres de los \”pontealpedo\” que no quiere pagar sus obligaciones en impuestos….. al final tendrás que pagar… ya lo verás…

  2. Me pregunto si tambien van a decomisar los autos de gobierno que circulan por todas partes y no tienen placas , incluyendo patrullas y motos de transito o el robo aplica solo para ciudadadanos , ah influyentes tambien tienen que traer placas ?

  3. A ESTOS HIJOS DE PUTA LES PAGUE EL ENVIO Y AUN LAS SIGO ESPERANDO, NI MADRES QUE VOY A IR POR ELLAS LLEVARE CONMIGO EL COMPROBANTE DE PAGO

  4. si ya pague pero no he recogido mis placas porque mis placas las debo recoger en othom p blanco pero vivi en solidaridad…. tambiem me detienen el carro

  5. De todos modos aunque ests infraccionando a la ciudadania, nunca dejaras de ser un arrastrado mas de borge, Efrain Ortiz, no pasaras de ser el mismo naco con un poquito de poder. PD. Hasta aqui me llego el olor a pobreza de tu cartera.

  6. jose… seguramente tu no has cambiado tu placa porque, segun tú, no te alcanza con el salario minimo que ganas pero… sí te alcanza para pagar tu carro y comprar la carisima gasolina que todos pagamos…… yo ya cambié mis placas y estoy al dia con mi tarjeta de circulacion… lo justo es que todos los que tenemos carro estemos al dia con lo que se requiere por la ley.. no se a que le llamas terrorismo… deja de hacerte pendejo como los chilangos y… simplemente ponte al dia… Amén…

  7. A ESO SE LE LLAMA TERRORISMO , AMENASANDO A LA CIUDADANIA PARA QUE PAGUE. CON ESTE SUELDO MINIMO QUE SAQUE CUENTAS EL GOBIERNO ,DE DONDE QUIEREN QUE PAGUE UNO MAS.

Los comentarios están cerrados.