CHETUMAL, MX.- La Dirección de Tránsito en Quintana Roo, anunció que a partir del 01 de enero del 2015 iniciará el operativo para detener a los propietarios de automóviles que aún no han realizado el cambió de placas. El jefe de la oficina, Efraín Ortiz Yeladaquí indicó que habrá cero tolerancia para quienes no han cumplido con este trámite.
“Creo que ya a la ciudadanía se la ha dado la oportunidad de poder regularizar sus vehículos en cuanto a las placas se refiere por lo que vamos a iniciar a quitar las placas viejas que no se han cambiado y obviamente se aplicaran infracciones al propietario del vehículo”.
El director de Tránsito en Quintana Roo, preciso que durante las últimas semanas se llevó a cabo una intensa campaña por parte del gobierno del estado, para invitar a los automovilistas a llevar a cabo el trámitey evitaran ser embargados.
Un dato relevante es que en caso de ser detenido el automóvil y no haber realizado el tramite la multa que puede llegar hasta los 3 mil pesos en caso de no cumplir con este requisito vehicular.
Otra información relevante es que se informó que cuando culminara el plazo, se llevarían a cabo operativos para sacar de la circulación a los autos que no tuvieran sus nuevas láminas y para ello, el vehículo deberá ser remitido a un corralón y sólo podrá ser devuelto a su dueño, cuando éste haya cubierto las multas correspondientes.
De acuerdo con los montos dados a conocer por las autoridades, aquellos dueños de automóviles que no hayan hecho el reemplacamientoen el plazo correspondiente, deberán pagar arrastre al corralón y cuyo costo puede variar de entre 500 a mil pesos, estancia en el corralón con un costo de 60 pesos por día, control vehicular a pagar 360 pesos, reemplacamiento y pago de los derechos vehiculares. (Fuente: Enfoque Radio)