CANCÚN, MX.- Once lesionados y miles de pesos en daños materiales fue el saldo de un aparatoso accidente de tránsito registrado en la mañana de este domingo sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio, en el cual se vieron involucrados dos autobuses, uno de transporte público y el otro de transporte personal de un hotel.

El accidente fue originado por el conductor de la unidad del centro de hospedaje, el cual no se percató que la otra unidad se frenó para bajar pasaje y finalizó impactándose en la parte posterior, dañando considerablemente ambos vehículos.

Los hechos se registraron alrededor de las 06:40 de la mañana de este domingo, cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de un fuerte accidente de tránsito entre dos autobuses sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la Volkswagen.

De inmediato, elementos de la Dirección de Tránsito, Policía Municipal, Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron a la zona, quienes al arribar hallaron al camión de transporte público de Bonfil, con placas 792615T, involucrado en un fuerte percance con el camión de la empresa Best Bus con número económico P66 y placas de circulación 332RM3.

Por tal motivo, los elementos de rescate iniciaron de inmediato con los protocolos de seguridad bloqueando la zona para evitar más accidentes y poder dar los primeros auxilios los pasajeros de ambos de ambas unidades.

Mientras que los paramédicos atendían a los pasajeros, los elementos de la Dirección de Tránsito se entrevistaron con Pedro Márquez Zurita, conductor del camión de transporte público, quien señaló que segundos antes se detuvo sobre el acotamiento para bajar pasaje cuando de pronto sintió un fuerte impacto en la parte posterior de la unidad, el cual lo proyectó varios metros hacia adelante.

Sobre los hechos, el chofer de la otra unidad identificado como Rosario Chan Maldonado señaló que no se percató que el otro conductor frenó de golpe, por lo que sin poder evitarlo se le impactó en la parte posterior ocasionando que su autobús finalizara con toda la parte frontal dañada.

Ante las declaraciones, ambos conductores fueron arrestados y trasladados a la Dirección de Tránsito hasta el deslinde responsabilidades, mientras que los paramédicos trasladaron de emergencia al hospital privado Playamed a once de los pasajeros para su valoración, pues muchos de ellos presentaban serias lesiones.

En el hospital, los lesionados se identificaron como María José Borges Dzul, de 15 años; Claudia Ruiz Rodríguez, de 42 años; Daniela Guadalupe Rodríguez, 14 años; Alicia Pérez, de 65 años; Juan Alberto Goimas, de 19 años; Verónica Hernández Gómez, de 30 años; Robinson Martínez López, de 29 años; Diana Ovando Landeros, de 20 años; Edy Vázquez Ruiz, de 19 años; José Ignacio Collado Córdova, de 18 años y Luis Alberto Ovando Hernández, de 20 años. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook