¡ENCARCELAN A UN DOCTOR EN LA ZONA MAYA!: Pobladores de Chanchén Palmar pedían que regrese un enfermero

1
276
José Iván Manzanero Pérez, doctor tras las rejas en Chanchén Palmar.

José Iván Manzanero Pérez, doctor tras las rejas en Chanchén Palmar.
José Iván Manzanero Pérez, doctor tras las rejas en Chanchén Palmar.
CHANCHEN PALMAR, TULUM, MX.- Un doctor que había acudido al poblado de Chanchén Palmar, de la Zona Maya, con la finalidad de prestar el servicio médico, fue encarcelado por alrededor de 8 horas, para que sean escuchados por las autoridades los pobladores, quienes no lo quieren en la comunidad y piden que regrese un enfermero que les brindaba la atención médica; hasta que intervino la fuerza pública ya por la madrugada que fue liberado.

Fue alrededor de las 14:00 horas del pasado lunes, cuando un grupo de personas encarcelaron al doctor José Iván Manzanero Pérez, quien había arribado al poblado para dar el servicio médico a los habitantes.

De acuerdo a las autoridades policíacas fue durante el transcurso de la tarde en que encarcelaron al doctor Manzanero Pérez, de 61 años de edad, perteneciente a la Secretaría de Salud, siendo recluido en las celdas de la delegación del poblado.

Tras su detención arribó al poblado el coordinador general de delegados, quien dialogó con los habitantes a fin de que liberaran al doctor, sin que los lograra convencer y así fueron pasando las horas, ante ello y por órdenes de altos mandos, se trasladaron al poblado ubicado en el rincón de la Zona Maya del municipio de Tulum, alrededor de la media noche.

Cinco patrullas llevaban a bordo alrededor de 30 agentes policíacos, de la Zona de Transición y Zona Maya, así como el director de salud municipal, Juan Mena Ramos, con el propósito de lograr que fuera liberado el galeno, cuyo objetivo se logró alrededor de las 01:30 horas, sin que se registrara ningún problema, de la misma manera fue rescatado su vehículo marca Nissan, Tiida, de color blanco, con placas de circulación UUD-864A, que habían igual asegurado.

Las autoridades dieron a conocer que los líderes de la detención del doctor fueron las personas que responden a los nombres de Francisco Cohuo May, Mercedes Dzib Cahuich, Leonardo Cohuo May, Cosme May y Casimiro Dzul Náhuat, quienes eran seguidos por un grupo de personas.

Es de mencionar que en no es la primera vez que se da este tipo de actos en las comunidades de la Zona Maya, y en los casos son distintas personas y autoridades, incluso trascendió que hace unos días a un político lo pretendían encarcelar, por lo que optó por salir por Valladolid. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Esperemos que vaya Borge y lo amarren cual marrano y ahí mismito le den chicharrón.
    \”Ya nos tienen hasta la madre estos politi-juniors\”.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.