SIGUE AUMENTO DE COMBUSTIBLES: Rebasa los $16 el kilo de gas LP y en Quintana Roo se pagará el precio más alto del país

0
24

CANCÚN, MX.- A nivel nacional, la Secretaría de Economía dio a conocer que desde el jueves pasado, el precio del kilo de gas LP subió en 27 centavos. Como es una costumbre, en Quintana Roo subirá más que en el resto de la república mexicana.

El argumento esgrimido por la Secretaría de Economía para subir el gas es que “en virtud de la incertidumbre en los mercados internacionales de energéticos y la agudización del proceso recesivo mundial, el Ejecutivo Federal mediante Decreto publicado el 1 de enero de 2015, determinó que el precio promedio simple nacional al público sea de $12.49 por kilogramo antes del impuesto al valor agregado, señala, es decir, 14.48 pesos con IVA incluido, como precio máximo al público.

El precio del tanque de gas LP (de 20 litros) en el DF queda así en 282.80 pesos. El mayor precio del kilo de gas LP se pagará en Quintana Roo: 16.17 pesos y el menor estará en Puebla, de 13.68 pesos.

Mientras que un tanque de 20 litros costará 326 pesos en Quintana Roo. Así se establece en el Acuerdo que publica la Secretaría de Economía en el Diario Oficial y por el que se fija el precio máximo para el gas licuado de petróleo al usuario final correspondiente al mes de enero de 2015.

Por lo tanto, los precios de los diferentes cilindros de gas en las zonas mencionadas, y ya con el IVA aplicado, son los siguientes:

El precio más alto del kilo de gas LP será de 16.17 pesos en algunas localidades de Baja California Sur y ciertas comunidades de Quintana Roo.

En el acuerdo publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, mediante el cual se fija el precio máximo para el hidrocarburo, la dependencia precisa que el costo de 14.14 pesos aplicará para la zona 92, comprendida por el Distrito Federal, Estado de México e Hidalgo.

El Diario Oficial de la Federación señala que en dichos lugares el cilindro de 20 kilos del energético tendrá un costo de 282.80 pesos.

Menciona que el costo más bajo del energético se ubica en la región 44 del país, la cual comprende al estado de Tamaulipas, toda vez que el precio será de 13.94 pesos por kilo.

Refiere que en virtud de la incertidumbre en los mercados internacionales de energéticos y la agudización del proceso recesivo mundial se determinó que el precio promedio simple nacional al público sea de 12.49 pesos por kilo antes del Impuesto al Valor Agregado. En el documento refiere que el precio máximo de venta del producto será el que corresponda a cada una de las regiones, según el cuadro elaborado por la SE, el cual está dividido por estados y municipios. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook