Bloquean policías entrada a la Expomor ante reclamo no atendido de ejidatarios

0
40

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El Alcalde de José María Morelos, Juan Manuel Parra López, sigue dando de qué hablar. Este lunes elementos de Seguridad Pública se apostaron en las entradas de las instalaciones donde se realiza la tradicional feria de la primavera para impedir que ejidatarios realizaran labores de limpieza.

La razón es que había rumores que ejidatarios del ejido Kilometro Cincuenta, de esta cabecera municipal, iban a tomar las instalaciones de la Expomor para exigir a las autoridades el pago por el uso de esos terrenos que pertenecen al núcleo agrario.

El pasado domingo ejidatarios determinaron hacer limpieza en la Expomor como estrategia para forzar al Alcalde a tener una reunión con la directiva del ejido para analizar esta problemática.

Francisco Uc Cáceres, comisariado ejdal en JMM, en entrevista, aseguró que de ninguna manera buscaba un enfrentamiento, pero si se precisaba abrir el diálogo para aclarar las cosas, al tiempo que rechazó versiones acerca de que pretendían tomar las instalaciones de la Expomor.

Los ejidatarios estuvieron desde las siete de la mañana en la entrada del recinto ferial esperando que algún funcionario llegara para dialogar y poder acceder, para realizar la limpieza del lugar, pero nadie llegó. Alrededor de las 10 de la mañana se marcharon tras acordar, vía telefónica, una cita en el palacio municipal con el secretario del Ayuntamiento. (Fuente: En el Granero)

Comentarios en Facebook