CAE IMPLICADO EN ATAQUE INCENDIARIO A PROSTÍBULO: Detienen a uno de los dos autores materiales de ejecuciones en la SM 67 de Cancún en el 2014

0
131

CANCÚN, MX.- La Policía Judicial del Estado detuvo a Ian Ulises Madera Alfaro, quien presuntamente es uno de los dos presuntos autores materiales del ataque incendiario a la casa de citas de la Supermanzana 67 que provocó la muerte de 5 personas.

Ian Ulises Madera, de 27 años.
Ian Ulises Madera, de 27 años.
El sujeto fue detenido anoche junto con un taxista identificado como Miguel Angel Cámara Gutiérrez como parte de una investigación por el robo en una casa en el fraccionamiento Haciendas del Caribe.

Al ser consignado, Ian Ulises Madera, de 27 años, originario de Puerto Vallarta, pero que ha vivido en Los Cabos, Playa del Carmen y Cancún, y a quien también se le conoce con los alias de ‘El Pocho’, ‘Napo’ y ‘Grande’, fue identificado como uno de los cuatro implicados en el ataque a la casa de citas de la Supermanzana 67, en la Ruta 5, por no pagar derecho de piso.

De acuerdo con el subprocurador Carlos Arturo Álvarez Escalera, este sujeto participó directamente en los hechos ocurridos en la casa de citas en la que cuatro sexoservidores y un travesti fueron rociados con gasolina y quemados el 22 de septiembre del 2014.

Según el subprocurador, Ian Ulises formaba parte de un grupo de extorsión del cártel del Golfo y también está implicado en la ejecución de un sujeto identificado como ‘El Tío’, cuyo cuerpo fue encontrado en la zona continental de Isla Mujeres con el tiro de gracia.

También está implicado en el asalto a una tortillería y se le vincula por lo menos con otros 10 robos.

El subprocurador precisó que este es el segundo detenido en relación con estos hechos en Cancún.

El 9 de octubre del 2014 se capturó a quien dijo ser jefe de sicarios del Cártel del Golfo, identificado como Luis del Carmen Góngora Silvan y/o Julio Alberto Pineda Silvan (a) “Master” y/o “Joker”, de 27 años de edad, quien participó como ‘halcón’ en el atentado mortal en contra de la casa de citas. A éste también se le relación con la ejecución de ‘El Tío’.

De esta manera, agregó, estarían pendientes de detener un sujeto identificados como Rene que ingresó junto Ian a la casa de masajes, y a un taxista que los llevó al lugar. (Noticaribe)

Subprocurador en rueda de prensa.
Subprocurador en rueda de prensa.

Comentarios en Facebook