Se registra Mario Peniche, cuñado de ex Alcalde de Cancún Francisco Alor, para repetir en la Alcaldía de Valladolid

0
58

VALLADOLID.- Mario Peniche Cárdenas se inscribió ayer ante el Comité Municipal del PRI como el precandidato oficial para la alcaldía, luego de recibir el visto bueno del Comité Estatal de su partido.

Peniche Cárdenas, quien es cuñado de Francisco Alor, ex Alcalde de Benito Juárez (Cancún), estuvo acompañado por sus colaboradores, empleados de la Comuna, jefas seccionales y líderes de manzanas. Eran unas 250 personas.

El precandidato del PRI acudió a las oficinas del Comité Municipal (CM) cerca de las dos de la tarde. La presidenta del CM, Lucelly Rico Aguilar, recibió sus documentos.

Al dirigirse a sus seguidores Peniche Cárdenas dijo estar listo para trabajar por Valladolid, pero que respetará tiempos y leyes electorales para comenzar.

El aspirante añadió que ama a Valladolid y, por eso, trabajará fuerte para lograr obtener el triunfo en las elecciones del próximo junio.

Agradeció el apoyo de sus colaboradores, padres, hijos y esposa, también a su partido, por la oportunidad.

También estuvo acompañado por Gonzalo Escalante Alcocer y Liborio Vidal Aguilar, quien comentó que cada alcalde que ha pasado por el Ayuntamiento ha hecho un buen trabajo, pero todavía falta mucho por hacer en el municipio.

El trabajo de Peniche Cárdenas fue reconocido por Escalante Alcocer, quien, al igual que Alfredo Fernández Arceo, quería la candidatura.

Fernández Arceo, quien no asistió al registro de Peniche Cárdenas, es dueño del Centro Universitario de Valladolid (CUV) y en las últimas fechas se le veía muy involucrado en la política.

Liborio Vidal señaló que para que el desarrollo de Valladolid continúe se necesita el apoyo de todos, por eso convocó a la unidad.

Añadió que en su caso, como precandidato a la diputación federal, recorrerá 33 municipios con comunidades que colindan con Campeche y Quintana Roo.

Escalante Alcocer, con una voz entrecortada, agradeció el apoyo y felicitó a Peniche Cárdenas.

Durante el registro llamó la atención la presencia de los empleados de la Comuna, pues eran dos horas antes de su horario de salida, lo que significa que dejaron sus puestos de trabajo.

La calle 41, desde la 50 hasta la 52, fue cerrada al tránsito por espacio de una hora por el recorrido que hicieron Peniche Cárdenas y simpatizantes. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook