ALCOHOLÍMETRO EN TRANSPORTE URBANO: Se llevan al baile a 288 pasajeros por ingerir bebidas embriagantes en autobuses de Cancún

2
45

img_1420947794_9b27b02f2038df3fde5dCANCÚN, MX.- Un total de 288 personas fueron remitidas al Juez Calificador durante el año pasado, tras ser sorprendidas ingiriendo bebidas alcohólicas en autobuses de transporte urbano en la zona hotelera.

Esto, como parte del operativo “Viajero seguro” implementado por la Policía Turística.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito dio a conocer los resultados del programa “Viajero Seguro”, aplicado en la zona hotelera por la Policía Turística, el cual consiste en revisar a los pasajeros de los autobuses de transporte público para garantizar la seguridad de todos.

A lo largo del 2014 fueron detenidas un total de 288 personas que fueron sorprendidas ingiriendo bebidas embriagantes en las unidades del transporte público, mismas que fueron remitidas a un Juez Calificador.

Aun el pasado viernes por la tarde, la Policía Turística detuvo a tres personas que fueron sorprendidas consumiendo bebidas embriagantes a bordo del servicio de transporte público, por lo que fueron remitidos ante el Juez Calificador para ser sancionados al violentar el Bando de Gobierno y Policía.
La detención se dio alrededor de las 17:30 horas de ese día en las proximidades de playa Tortugas y fueron identificados como Josué Caño de 30 años, Jesús Feliciano de 30 años y Rubén Aguirre de 41 años de edad; quienes quedaron a disposición del Juez Calificador por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

El operativo “Viajero Seguro” se sumó al resto de operativos que se implementaron en la reciente temporada vacacional, con la finalidad de brindar seguridad a los usuarios del transporte público.
Cabe mencionar que la Policía Turística también aplica el operativo “Playa Segura”, el cual consiste en hacer recorridos por las diferentes playas para detener a personas que están ejerciendo la vagancia y mendicidad y evitar la mala imagen del polo turístico.

El director de la Policía Turística, Martín Estrada Sánchez, reportó que del primero de diciembre de 2104 hasta 7 de enero del 2015, la corporación a su cargo puso a disposición de las instancias correspondientes a un total de 12 personas, de las cuales cinco fueron por lesiones, cuatro por robo y tres por fraude, 11 de procedencia local y uno de origen extranjero. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Esta bien que prohiban que la gente vaya tomando en los camiones me ha tocado ver cada barbaridad, ojo esta permitido ir como pasajero en estado de ebriedad tolerable pero ir tomando esta mal, porque se da una maña imagen al turismo y a las familias. Te gustaria que una persona vaya tomando, se ponga violenta y falte al respeto a tu mujer o tus hijos?

  2. ORALE se ve que le urgue lana al director del torito conocido MALANDRO con permiso para robar ,HISTORICO solo falte que mande a su gente a los antros para ver quien esta chupando, lastima la idea es muy buena solo que la imparticion se queda a medias ya que el que pague su moche seguira feliz chupando RATOTAS DE CUELLO BLANCO,

Los comentarios están cerrados.