PLAYA DEL CARMEN, MX.- Frente la imposibilidad de que la coalición PRI-PVEM pueda hacer precampaña en los distritos 01 y 03, por tener precandidatos de unidad, el Goberador Roberto Borge, volvió a reunir en un acto masivo a los aspirantes a diputados federales de ese partido, con el pretexto de su cumpleaños.
Este domingo, Borge festejo su cumpleaños en el sindicato de taxistas de Playa del Carmen, como hace unas unos días lo hizo con los taxistas de Cancún, en donde reunió a los aspirantes del PRI a diputados locales, Jose Luis Toledo, y Remberto Estrada, asi como a Arlet Mólgora.
La ley electoral no permite hacer precampaña a los partidos que registren a candidatos únicos, y la coalición PRI-PVEM registró unicamente a José Luis Toledo, en el distrito 01, con cabecera en Playa del Carmen y a Remberto Estrada, en el 03, de Cancún.
En constraste, otros partidos como el PAN y PRD sí registraron varios precadidatos, lo cual les ha permitido realizar actos de precampaña.
El mandatario estatal, además, pronunció un confuso discurso en el que atajó a varios aspirantes a sucederlo, con el argumento de que Quintana Roo sólo debería ser gobernador por quintarroenses como ha ocurrido desde su creación, pero no precisó si se trataba exclusivamente de nativos o incluía a inmigrantes, como la mayor parte de la población de la entidad.
Carlos Joaquín González, subsecretario federal de Turismo, al igual que el actual Alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quienes son mencionados como posibles aspirantes a la Gubernatura, son de origen yucateco.
En sus celebraciones de cumpleañosm, el Gobernador Roberto Borge ha reunido practicamente a toda la clase política del estado, aunque los que siempre han estado ausentes son el ex gobernador Pedro Joaquín Coldwell y el subsecretario federal de Turismo, Carlos Joaquín González. (Noticaribe)
“PORQUE ERES COQUETONA, YA NO TE QUIERO POR COQUETA”