No descarta Alcalde de Cozumel dar permisos para planta de almacenamiento de combustible en Calica si obtienen permisos federales

2
30

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De cumplirse con todos los requerimientos de las autoridades federales, plenamente sustentado, no habría mayores problemas para autorizar la construcción y operación de la Terminal de Almacenamiento del Caribe de combustibles en Calica, es decir, el ayuntamiento de Cozumel extendería los permisos que le corresponde por la parte continental de la isla, adelantó su presidente municipal Freddy Marrufo Martín.

A unos días de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emita su resolución sobre la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), además de rotundo rechazos del sector empresarial, turístico y hotelero, en la parte que le corresponde a la autoridad municipal de Cozumel su alcalde precisó que es un tema de legalidad porque cualquier inversión es bienvenida, siempre y cuando objetivamente de manera puntual se cumplan con todas las condicionantes.

Entrevistado previo a su participación en el evento de la asamblea territorial del PRI en Playa del Carmen, dijo que están a la espera si la TAR se da y el acercamiento que corresponda por parte de los inversionistas con el municipio de Cozumel, dado a que es un proyecto que no solamente abarca a la isla sino también a Solidaridad estarán atentos del trámite y desenvolvimiento que pudiera traer.

Sin embargo, insistió en verificar en todo momento que sea factible, viable y traiga beneficio para el municipio; en caso de derrames u otras incidencias, acotó “corresponde a las autoridades ambientales revisar todo esto, garantizar que cualquier negocio que se pretenda establecer cumpla con todas las medidas y normatividades ambientales, nosotros también cuidamos nuestras riquezas naturales, el turismo, eso hay que considerar junto con la infraestructura misma que se tendría que hacer”.

Citó que el proyecto corresponde a los inversionistas presentarlo de una manera puntual y a las autoridades ambientales revisarlo a fondo para garantizar que efectivamente cumplan con todo. De tal forma que si la Semarnat da su aval, el ayuntamiento de Cozumel estaría revisando en qué términos se están dando, las condicionantes y qué tendría que respetar la empresa, de tal forma, el observar que todo el proceso de autorización se haya llevado con objetividad.

Competencia sana llegada de la nueva naviera Barcos Caribe

Finalmente, el edil Marrufo Martín opinó que es bienvenida la competitividad por la próxima operación de la naviera Barcos Caribe con el servicio de Cozumel-Playa del Carmen y viceversa, sobre todo si es en beneficio del municipio, si ofrecen mayor comodidad a los usuarios y mejores precios, donde salen ganando los locales y los turistas que nos visitan. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Competencia sana llegada de la nueva naviera Barcos Caribe??? jajajajaja si es una empresa del gobernador Borge!!! Como sera competencia sana? sin tatnas trabas? sin pagar los mismos derechos? todo facilito y a la boca???… jajajajajaja apoco no sabian que esta nueva naviera es del Gober???

  2. Claro como no será en la Isla no tiene mayor problema.
    \”Hay cosas que son legales pero no son justas\”
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.