CIUDAD DE MÉXICO.– El Gobernador Manuel Velasco Coello aceptó esta noche que hace más de 50 días dio una bofetada a su asistente en un evento público, y calificó este hecho como un “incidente accidental”.
El día de hoy se dio a conocer el video en el que claramente se muestra al mandatario de Chiapas dando una bofetada a uno de sus empleados enfrente de ciudadanos que asistieron a un evento público, que ahora es ubicado como una réplica del Informe de Gobierno. Esta grabación provocó indignación sobre todo en las redes sociales, y usuarios exigieron que el político que ganó por el Partido Verde Ecologista de México y el Revolucionario institucional, ofreciera una disculpa pública.
El evento que quedó grabado en el video fue el 9 de diciembre. El Gobernador agredió públicamente a su asistente, pero es hasta hoy que decidió, también en público, ofrecerle una disculpa.
Su “disculpa” es apenas una línea y algunos segundos de su tiempo.
“Como ustedes saben, el día 8 de diciembre fue mi Informe de Actividades de Gobierno el día 9 de diciembre aquí cerca de Acapetahua en el municipio de Huixtla hice la réplica de mi Informe. Muchos de ustedes me acompañaron ¿si estuvieron ahí presentes? El 9 de diciembre fue una réplica del Informe que tuvimos en Huixtla y quiero aquí, frente a todos ustedes, quiero expresar públicamente una disculpa a Luis Humberto. Reiterarle una disculpa que le pedí desde el día 9 de diciembre. Hoy frente a ustedes reiterarles a Luis Humberto una disculpa por el lamentable incidente accidental que pasó el día 9 de diciembre en Huixtla y agradecerle porque lleva conmigo trabajando desde el 2010. Estoy muy agradecido por el trabajo que lleva realizando conmigo y estoy seguro que van a ser muchos años más en los que vamos a trabajar juntos”.
(Fuente: Sin Embargo)