En vuelo privado proveniente de las Islas Marías, traen a dos reos al Cereso de Chetumal

0
244

CHETUMAL, MX.- Dos reos, un hombre y una mujer, llegaron anoche en un avión privado al aeropuerto de Chetumal, procedentes de las Islas Marías, mismos que al concluir su documentación fueron subidos a una combi tipo Van, mejor conocida como “Julia”, y posteriormente bajo un fuerte dispositivo de seguridad en la que participaron tres camionetas de la Policía Estatal Preventiva y dos patrullas de la Policía Federal fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso), lugar en donde terminarán de purgar sus respectivas condenas.

A eso de las 22:20 horas de ayer aterrizó en el aeropuerto de esta ciudad el avión tipo Leart Jet, con matrícula XA-DAD, procedente de las Islas Marías, del cual descendió el reo Isidro Arellano Torres, de aproximadamente 50 años de edad, y la rea Victoria Soriano Machuca, mismos que fueron recibidos por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), así como del Grupo de Traslados (GAT) adscritos a la Policía Estatal Preventiva (PEP)

Una vez que fueron documentados, ambos fueron subidos a una “Julia” y posteriormente la unidad de traslados fue custodiada hasta llegar al Centro de Reinserción Social de esta ciudad.

Isidro Arellano Torres fue detenido por el Ejército el 1 de mayo del 2010 en la carretera Chetumal-Botas con un rifle AK 47 y cartuchos para armas de diversos calibres. Purga una sentencia de 8 años de prisión.

Mientras tanto, la chetumaleña Victoria Soriano Machuca, de 21 años, fue detenida en el 2011 en Cancún en posesión de armas cortas y cocaína, en un operativo en el que también se capturó a Josué Soriano Machuca, alias el “Che”, albañil veracruzano de 34 años de edad; Ezequiel Gómez Ramírez, campechano de 24 años; Francisco González Alberto, guerrerense de 27 años; y Aba Isabel Soriano. Los detenidos dijeron trabajar para ‘Los Pelones’. (Con información del Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook