RESPONDE PRESIDENCIA AL WSJ: Dice que Peña Nieto adquirió “de forma legal” a contratista amigo casa en Ixtapan de la Sal

0
19

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto adquirió de forma legal su casa de Ixtapan de la Sal, aclaró en un comunicado la Presidencia de la República, luego de que el diario estadunidense The Wall Street Journal publicara que el inmueble, adquirido en 2005, cuando Peña era gobernador del Estado de México, se lo vendió un empresario que ayudó a transformar Ixtapan en un destino turístico.

The Wall Street Journal señaló que Roberto San Román Widerkehr fue el vendedor de la casa y fue quien desarrolló un exclusivo club de golf en Ixtapan.

El diario dice que el empresario fundó una firma constructora local que ganó más de 100 millones de dólares en contratos de obra pública durante el mandato de Peña Nieto como gobernador.

Al respecto, la Presidencia dijo que la constructora a la que se refiere la nota participó en términos de la ley aplicable en los procesos de contratación y que éstos fueron resueltos conforme a la ley por servidores públicos.

“Las empresas mexicanas o extranjeras que cumplan los requisitos legales pueden participar en los procesos de contratación con el Gobierno Federal”, señala el comunicado.

“Al Presidente de la República no le corresponde participar en los procesos de asignación de contratos”.

Destaca que el presidente Peña Nieto ha utilizado el inmueble “de forma pública y notoria”.

“El Presidente de la República adquirió legalmente su casa de Ixtapan de la Sal, misma que manifestó en sus declaraciones patrimoniales tanto como Gobernador del Estado de México, como en su calidad de Presidente de la República”.

La Presidencia informó que en lo que va del gobierno de Peña Nieto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha otorgado seis mil 534 contratos a más de cuatro mil empresas, “en los términos de la legislación aplicable y por los servidores públicos encargados de ello”. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook