EMPIEZAN LOS JALONEOS ELECTORALES: Exhiben entrega de despensas del PVEM en Cancún

1
49

IMG-20150123-WA0004-440x264CANCÚN, MX.- Un grupo de perredistas sorprendió esta mañana a simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cuando se disponían a repartir despensas en una bodega ubicada en una colonia popular del centro de esta ciudad.

Desde 2011 el PVEM entrega esos paquetes, presuntamente financiados por la fundación “Familia Verde” del senador con licencia Jorge Emilio González Martínez.

Este viernes, como cada mes, cientos de personas acudieron a la bodega ubicada en la supermanzana 68, pero en esta ocasión hubo problemas con la identificación de los beneficiarios y la entrega se retrasó.

Muchos llegaron desde las 4 de la mañana y seis horas después aún no habían obtenido los víveres. Ante la larga espera, los ánimos subieron de tono.

Algunos empezaron a golpear el portón de las bodegas y a reclamar a los coordinadores, quienes explicaron que había folios repetidos y que no se entregarían las despensas hasta que se regularizara la situación.

Poco a poco las personas con folios falsos o duplicados empezaron a retirarse, y finalmente a las 10:00 horas empezó la entrega de las despensas.

El alboroto en la bodega trascendió en las redes sociales y atrajo no solo a reporteros, sino también a representantes de partidos políticos. Al lugar llegaron militantes del PT y luego del PRD –encabezados por el presidente del comité municipal del partido, David Argüelles–, quienes tomaron fotografías para documentar la entrega de despensas.

El líder perredista anticipó que presentarán recursos legales por la entrega de los víveres, dado que, dijo, la coalición PRI y PVEM ya definió a su candidato por el distrito legislativo de Cancún, Remberto Estrada, dirigente estatal del PVEM.

David Argüelles indicó que obtuvieron algunos testimonios de los beneficiarios que relacionaron la entrega de las despensas con el PVEM y el presidente municipal Paúl Carrillo.

“Tomamos fotos, videos. Reunimos evidencia para presentar la denuncia en el momento oportuno”, dijo, y comentó que cada despensa tendría un valor de 400 a 500 pesos, lo cual también deberá sumarse a los gastos de gastos de campaña de la alianza PRI-PVEM.

Destacó que llamaron por teléfono a varios notarios, pero ninguno quiso ir a tomar fe de los hechos, bajo el argumento de que estaban ocupados. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ahora sí, amable lector de noticaribe.com.mx, ya ve usted para que compró y para que le va a servir el PRD a borge angulo???… aparentemente el PRD \”sorprendió\” al PVEM en las acostumbrados repartos de despensas que hacen todos los partidos sin excepcion pero… la trampa borgista es la siguiente: en la logica, el PVEM es socio del PRI en todo el pais.. quintana roo, no es la excepcion… el PRI quintanarroense debe apoyar al PVEM cuyo candidato en cancun (de ambos partidos PVEM-PRI) es remberto estraba barba, \”remby\” para los cuates y para borge pero… como \”remby\” no lo impuso borge ni es priista pues… lo que haga el PVEM en cancun será atacado tanto por el PAN como por el PRD… por la sencilla razon de que el \”socio priista\” está impedido de atacar a su hermano incomodo verde-ecologista…. bueno… como la ven???… ya ven para que sirve comprar a la \”oposicion\”???

Los comentarios están cerrados.