BORGE SE VA DE VIAJE: Gobernador, con un pie en Madrid para participar otra vez en la Fitur

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CANCÚN, MX.— Mediante un boletín de prensa, la Unidad del Vocero del Gobierno de Quintana Roo, informó que el gobernador Roberto Borge Angulo partirá al frente de la delegación del estado que participará en la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realizará en Madrid, España, del 28 de enero al 1 de febrero próximos, “con el objetivo de promover los atractivos turísticos del Estado y garantizar la llegada de paseantes europeos que contribuyan a mantener elevados índices de ocupación”.

“Una de las estrategia para atraer turistas de Europa, particularmente de España, será el lanzamiento de la campaña ‘Cancún y los tesoros del Caribe'”, indicó.

El Gobernador, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), explicó que la delegación de Quintana Roo estará integrada por 40 empresas de Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya y, por primera ocasión, asistirá la Grand Costa Maya, con empresarios de Mahahual, Bacalar y Chetumal.

Reiteró que la campaña “Cancún y los tesoros del Caribe”, con la que se promoverán Cancún, Holbox, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos e Isla Contoy, será sólo para España y contará con la participación del grupo Barceló, la aerolínea Evelope y el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“La campaña, que ha tenido mucho éxito en México, Estados Unidos y Londres, Inglaterra, se difundirá en España por un lapso de seis meses”, detalló.

Asimismo, Roberto Borge comentó que Quintana Roo promoverá los destinos turísticos, bellezas naturales, zonas arqueológicas, servicios y productos que ofrece el Caribe Mexicano, en la que es considerada como la principal plataforma de negocios de la industria sin chimeneas, pues concentra a más de 9 mil 100 empresas y asisten representantes de 165 países.

“La delegación quintanarroense que participará en la Fitur tiene metas muy claras”, indicó.

“Vamos a Europa con el objetivo de atraer más turismo para garantizar llenos totales en las próximas temporadas vacacionales en Cancún y los demás destinos turísticos de Quintana Roo, pero también queremos concretar más rutas aéreas y consolidar las que ya operan con más vuelos semanales”, dice en el boletín.

Por su parte, Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, detalló que la campaña “Cancún y los tesoros del Caribe” requerirá una inversión global de 200 mil euros, es decir, poco más de 3 millones 400 mil pesos.

“La OVC aportará 50 mil euros (alrededor de 850 mil pesos), en tanto que los socios comerciales contribuirán con 100 mil euros y el resto correrá por cuenta del CPTM”, refirió. (Fuente: Gobierno de QR)

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1 COMENTARIO

  1. En las próximas elecciones hay que postular al chavo que sale en la Ruta del Sabor de canal once. Ese pinche panzón jamás está en el Estado, se la pasa más en el extranjero que en nuestro necesitado Quintana Roo.
    Borge, la porra te saluda

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