SUSTO EN EL MAR: Se hunde embarcación con 14 turistas frente a costas de Cozumel; rescatan a todos

0
12

COZUMEL, MX.- Presunta falla en una de las bombas de achique de la embarcación “Bally I”, así como el fuerte oleaje y viento que predominó durante la mañana de este lunes en la que se alcanzaron vientos hasta 50 kilómetros por hora, según expertos en el mar, derivó en que un grupo de 14 turistas se llevaran el susto de sus vidas al hundirse la lancha, salvo porque fueron auxiliados por otras embarcaciones.

Aunque esta situación despertó la molestia de prestadores de servicios que se quejaron por la falta de prudencia de la autoridad portuaria, toda vez que comentaron que es precisamente la Capitanía de Puerto quien debió de valorar las condiciones y en lugar de querer beneficiar nada más a sus allegados que se dedican a este ramo los servicios turísticos, debió de mantener el puerto cerrado, comentaron algunos de los prestadores de servicios.

Dicha opinión obedeció a que el pasado domingo fueron notificados de que iba a permanecer cerrado el puerto, aseguraron, aunque el viento no se notaba tan fuerte, sin embargo este lunes al arribar los hoteles flotantes, la Capitanía de Puerto emitió el boletín de la apertura del puerto, lo que extraña a los tour operadores por la intensidad de los vientos que alcanzaron los 50 kilómetros por hora, pero aún así se realizaron las actividades en el caso de algunas tiendas de buceo que arriesgaron sus embarcaciones y a sus clientes, pese a notar las condiciones que predominaban.

Fue alrededor del mediodía cuando se refirió a través de la radio de la banda marina que la embarcación “Bally” I de 35 pies de eslora y de la que presuntamente es propiedad de la empresa Blue Angel, se encontraba en problemas al estarse hundiendo por una falla en las bombas de achique, teniendo a bordo a un grupo de 14 turistas.

Los marineros y capitanes de diferentes embarcaciones compartieron que esta situación se registró entre el paso del Cedral y el hotel Secret, cuando el oleaje sorprendió a la embarcación y su tripulación, ganándoles la cantidad de agua dentro de la lancha, por lo que otros capitanes de embarcaciones se aproximaron para apoyar al rescate de los tripulantes y pasajeros mientras observaban cómo se hundía la embarcación.

No se registraron pérdidas humanas, pero sí se derivó el enojo de prestadores de servicios que comentaron que aunque la responsabilidad es de cada tienda de buceo, también lo es de la autoridad portuaria, porque horas más tarde se tuvo conocimiento de que la embarcación Mambo se había semihundido, y aunque esta no llevaba pasajeros, sufrió ciertos daños, por lo que a las tres de la tarde se notificó de nueva cuenta sobre el cierre del puerto de acuerdo a emisión del boletín de la Capitanía de Puerto.

De igual manera trascendió que a la altura del hotel Presidente se habían hallado varios pedazos de lo que al parecer se trataba de otra embarcación, pero será hasta este martes cuando se tenga mayor conocimiento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook