CONTRA EL ‘DRAGON MART’, SIN DESCANSO: Exigen clausura definitiva del polémico proyecto y proceder contra funcionarios responsables; Félix González y Roberto Borge, “autores intelectuales”, acusan legisladores de PRD y PAN

2
24

CANCÚN, MX.- En conferencia de prensa la diputada del PRD Graciela Saldaña Fraire y el senador del PAN Daniel Ávila, afirmaron que no se descansará hasta que se clausure de manera definitiva el proyecto Dragón Mart.

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, recordó que con el apoyo del senador Daniel Ávila, durante dos años se ha pedido a diversas instancias su intervención para que los inversionistas del desarrollo comercial no violenten las leyes mexicanas.

“Si bien es cierto que el vocero dio información con respecto a este proyecto, es un asunto que no ha concluido, pues la PROFEPA –como ustedes bien saben- hizo una clausura total, pero no definitiva, que esos son algunos de los puntos que queremos saber, por qué la Federación o la procuraduría no ha clausurado definitivamente un proyecto que a todas luces nunca gozó con los permisos, nunca contó con manifestación de impacto ambiental”.

Indicó que hay un juicio de lesividad por concluirse, que tienen las autoridades administrativas para revertir la resolución emitida por ellos y que se considera contraria a las leyes o a la ley que cause un perjuicio en el estado.
 
Saldaña Fraire recordó que el único que emitió permisos fue el gobierno del estado a través del INIRA, “ellos autorizaron una manifestación de impacto ambiental, por lo que la solicitud del juicio de lesividad que quedaría pendiente. El gobierno del estado violentó el programa de Ordenamiento Ecológico local del municipio de Benito Juárez emitiendo autorizaciones en materia ambiental el 6 de septiembre del 2012. El gobierno estatal a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal ha sido omisa al dar seguimiento a esta autorización”.
 
Por su parte el Senador Daniel Ávila señaló que a más de dos años y medio que empezamos a luchar contra el proyecto Dragon Mart, la PROFEPA clausura de manera temporal la obra “y no vamos a descansar, tanto la diputada federal Graciela Saldaña como un servidor, hasta que haya una clausura definitiva del proyecto de Dragon Mart.
 
El senador aseveró que seguirán muy de cerca las sanciones económicas por más de veintidós millones de pesos que la PROFEPA les ha interpuesto a los promotores de Dragon Mart. “Además hay una denuncia penal federal que la PROFEPA ya interpuso ante la Procuraduría General de la República, porque devastaron manglar, que es una planta protegida a nivel federal. Y es un delito que se persigue de oficio, y en ese sentido la PROFEPA tendrá que dar seguimiento a esta denuncia penal en contra de los promotores de Dragon Mart”.
 
El panista aseguró que además de los promotores de Dragon Mart, hay funcionarios de gobierno del estado de Quintana Roo involucrados, los que dieron los permisos locales para que los promotores de Dragon Mart pudieran entrar y deforestar el predio de más de quinientas hectáreas.
 
“Además, los delegados de SEMARNAT y de PROFEPA en el estado de Quintana Roo, que en su momento se hicieron de la vista gorda para que los promotores entraran a devastar este predio del Tucán. Así, que, y por consiguiente también hay que decirlo, el ex gobernador de Quintana Roo, que hoy es senador de la República por Quintana Roo, Félix González Canto, que firmó el convenio con los chinos, pues también hay que preguntar ¿qué pasó con ese convenio? Y por consiguiente el propio gobernador actual del estado de Quintana Roo, que tiene nombre y apellido, y que es el autor intelectual de este proyecto de Dragon Mart, que iba a perjudicar prácticamente a todo el ecosistema y al medio ambiente en Quintana Roo, en toda esta parte de Quintana Roo, pues todos sabemos quién es, es Roberto Borge Angulo, gobernador del estado de Quintana Roo.

Entonces no vamos a descansar hasta que se aplique todo el peso de la ley del gobierno federal en contra de estas personas”, concluyó. (Fuente: Cámara de Diputados | Senado)

IMG_7046

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. que barbaridad!!!!… cuanta mierda!!!… deveras… tremendo vergaso politico a felix y borge!!!!… a ver como se la sacan porque se las metieron hasta la garganta!!!!… y encima, borge tiene que soportar la presencia de DON CARLOS JOAQUIN GONZALEZ en fitur, en madrid!!!!… DON CARLOS JOAQUIN GONZALEZ, sub-secretario federal de turismo, acudió a inaugurar, en representacion de la secretaria federal de turismo claudia ruiz masseu (y por ende, en representacion oficial por mexico), el pabellón mexico y… borge lo tuvo que acompañar!!! aunque el vocero del gobierno del estado lo declare alrevéz!!!!… chinga tras chinga por parte de los pinos…. ahí va la caída de borge y felix… pian-pianito… ahí va!!!… Amén…

  2. ola trejo no se cuanto recibas de todos los partidos no es nuevo que otros partdos de municipio se venda su dignidad al partido q soy pero no e vendo por unos pesos como las lideras q necesitan comer mientras otros son ricos de la noche oportubistas te comento nieto no no se olvida ni que pases bolita a otros los q estan y fueron tesoreros tiwne cola largo y mentirosos como chano y raymundo los hijos y amigos de ratas desde filiberto y el actual son iguales de ratas la foto pueden decir escribir mentiras aqui no se escapan sus mujeres de igual de mentirosas me duele ver la mierda q hicieron a un partido

Los comentarios están cerrados.