Selecciona Morena a virtuales candidatos a las diputaciones federales; aún deberán ser ratificados en asambleas

0
46

CANCÚN, MX.- Salvador Vargas Rosas, Yensunni Idalia Martínez Hernández y Norma Solano González, son los virtuales candidatos a diputados federales del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Quintana Roo, quienes deben ser ratificados en las asambleas distritales del próximo 1 de febrero, informó el vocero estatal, Humberto Aldana Navarro.

Explicó que la convocatoria establecía claramente que podrían registrarse hasta cinco aspirantes, pero la Comisión Nacional de Elecciones, sería quien aprobaría la inscripción y determinaría al candidato de acuerdo a las valoraciones que se hicieran.

Expuso que por determinación de la Comisión Nacional de Elecciones, en el distrito 1 eligieron a Salvador Vargas Rosas; en el distrito 02 a Yensunni Idalia Martínez Hernández, y en el distrito 03 a Norma Solano González como candidatos aprobados que deben ser ratificados.

“En Quintana Roo eligieron a dos mujeres y un hombre para competir como candidatos a diputados federales, aún se tienen que dar las asambleas pero solo será para ratificarlos, y también se tienen que elegir a las propuestas para integrar la lista de plurinominales”, refirió.

Aldana Navarro, aseguró que el resto de aspirantes que se inscribieron tienen la libertad de presentar los recursos que consideren convenientes.

Aunque dijo que los virtuales candidatos también tienen que hacer un trabajo de consenso entre el resto de aspirantes que no resultaron electos, para sumar esfuerzos y competir en unidad durante el proceso de campaña.

Cabe recordar que se inscribieron para participar en el proceso interno en el distrito 01, Roselin Gómez, Eduardo José Lara y Salvador Vargas; en el distrito 02, Yensunni Martínez,Faustina May e iliana Onofre y en el distrito 03, Silvia de los Ángeles Vázquez; la ex regidora, Lourdes Latife, Lucia Concepción Ramírez, Leslie María Sáenz, Norma Solano y Lennin Zenteno. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook