Guerra de acusaciones entre perredistas por derroche de propaganda electoral de aspirantes a una diputación

0
31

CANCÚN, MX.- Se acusan perredistas del derroche publicitario en precampañas en espectaculares y autobuses, para verse favorecidos con la candidatura a una diputación federal.

Y es que a casi un mes de haber comenzado las precampañas electorales que concluyen el próximo 18 de febrero, para los aspirantes perredistas a una curul en el Congreso Federal, han decidido tomar la delantera en el derroche de recursos en la compra de publicidad en camiones, espectaculares, bardas y perifoneo, en un intento por posicionar su imagen y a la vez obtener la candidatura oficial de su partido.

Aun cuando la precampaña debe estar dirigida hacia el interior de su partido, los precandidatos, como Alejandro Noya, Sergio Flores, entre otros, han pagados grandes cantidades de recursos para publicitarse, muestra de ellos son las unidades del transporte urbano que en promedio pagan desde seis mil pesos hasta los 25 mil por unidad mensualmente.

Mientras que por otro lado también han contratado espacios en espectaculares que supera los 18 mil pesos al mes.

Muestra de ello, es el ex diputado Antonio Meckler Aguilera, a través de su cuenta de facebook, cuestiona al precandidato Sergio Flores por la contratación de un espectacular y de estar pagado por el gobierno del estado, a lo que él responde textualmente.

“Para tu información Meckler, la publicidad la contraté y la pagué, por 7 días y son dos espacios en la ciudad, te exhibiré el contrato y la factura para acallar tu amargura. Y si estoy violando la ley, tu moral y buenas costumbres, acude a las instancias, pero ya vive y deja vivir”.

Sin embargo, Meckler le respondió: “No hay instancias en donde plantear que la oposición terminó siendo igual que lo que combate”. Y además, reviró, en tono irónico, que a Sergio Flores le están haciendo el favor completo: “te dan la publicidad y también te abren la radio, que con nadie de la oposición lo hacen”.

Sergio Flores, también habría acusado a Meckler Aguilera, de cobrar un millón de pesos para votar a favor del refinanciamiento de la cuenta pública, cuando estuvo como diputado local, entre otros señalamientos que han surgido entre los perredistas.

Sin embargo el órgano electoral, se dice impedido para actuar en estos momentos, ya que debe mediar una queja para que el instituto electoral pueda actuar, o en su caso esperar a que los mismos precandidatos rindan el informe de sus gastos de campaña para determinar si rebasaron o no el tope permitido.

De acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en su artículo 227 define como precampañas, las reuniones públicas, asambleas, marchas y en general el conjunto de actos en que los precandidatos a una candidatura se dirigen a los afiliados, simpatizantes o al electorado en general, con el objetivo de obtener su respaldo para ser postulado a la candidatura. (Con información de Enfoque Radio)
PRD

Comentarios en Facebook