EJECUCIONES RELACIONADAS: Un apuñalado y otro baleado en Cancún tenían que ver en asuntos de drogas; suman ya 4 casos

0
58

CANCÚN, MX.- Durante la madrugada de este miércoles, Luis Eduardo Cabrera González se convirtió en el cuarto ejecutado en lo que va de este año, al fallecer en el Hospital General a consecuencia de los impactos de bala que recibió a manos de sicarios que lograron huir a toda prisa.

El otro sujeto que fue encontrado en el camino a la laguna Manatí con 11 puñaladas y que falleció también en el Hospital General, fue al parecer quien “puso” al joven de 20 años para que los sicarios lo ubicaran para ejecutarlo.

De manera extraoficial, ayer trascendió que cuando Cabrera González fue atacado a balazos, el otro sujeto identificado como Víctor Manuel Alvarez Mújica, iba en el vehículo con los sicarios después de que lo “levantaran” y posteriormente lo llevaron al camino que conduce a la laguna Manatí y ahí lo apuñalaron en 11 ocasiones, lo que le costó la vida minutos después.
Ambos ejecutados contaban con antecedentes delictivos.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 734/2015 por el delito de homicidio calificado en agravio de Luis Eduardo Cabrera González, de 20 años de edad, originario de Yucatán, quien falleció la madrugada de este miércoles en el Hospital General.

Cabrera González fue trasladado aún con vida al nosocomio minutos después de las 21:00 horas, después de recibir disparos de arma de fuego cuando se encontraba en la Región 76.

En el lugar de los hechos los peritos recolectaron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros y una ojiva deformada.

Los primeros informes de la Policía Judicial del Estado (PJE) revelaron que el joven ejecutado se dedicaba a la venta de drogas de manera independiente.

Al parecer, antes de hacerlo de esta forma, Cabrera González trabajó en su momento para el grupo delictivo de “Los Pelones”.

Ayer por la mañana, la madre del ahora occiso acudió ante el Ministerio Público del Fuero Común para hacer la identificación oficial y reclamar su cuerpo.

Ejecuciones relacionadas

Minutos después de que Luis Eduardo Cabrera González fuera atacado a balazos en la Supermanzana 76, otro sujeto identificado como Víctor Manuel Alvarez Mújica fue encontrado en el camino que conduce a la laguna Manatí, con siete heridas de arma blanca en el cuello y cuatro más en el tórax.

Paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital General, en donde minutos después se reportó su fallecimiento.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 735/2015, por el delito de homicidio calificado y hasta ayer por la tarde, la identidad del ahora occiso no había sido confirmada de manera oficial por algún familiar.

El nombre lo dio él mismo a los paramédicos cuando lo trasladaban al hospital, después de que fuera encontrado por elementos de la Policía Municipal durante un recorrido de rutina.

La Policía Judicial dijo que de acuerdo con la investigación, el hoy occiso al parecer se dedicaba a la venta de drogas de manera independiente y hay indicios, de que fue él quien “puso” a Luis Eduardo Cabrera González para que fuera asesinado.

Incluso, ayer trascendió que cuando los sicarios llegaron a la Supermanzana 76 y dispararon en contra de Cabrera González, llevaban en el vehículo a Víctor Manuel Alvarez Mújica a quien previamente habían “levantado”.

Antecedentes delictivos

Luis Eduardo Cabrera González

16/Enero/2010.- Detenido por pandillerismo.
11/Julio/2010.- Detenido por ingerir bebidas embriagantes en vía pública.
26/Noviembre/2010.- Detenido por toxicómano.
18/Septiembre/2012.- Detenido por toxicómano de cannabis, alterar el orden público e ingerir bebidas embriagantes en vía pública.
20/Septiembre/2012.- Detenido por robo al interior de vehículo.
04/Octubre/2012.- Detenido por robo a transeúnte.
23/Octubre/2012.- Detenido por violación, averiguación previa 3166/2012.
25/Noviembre/2012.- Detenido por ingerir bebidas embriagantes en vía pública.
09/Mayo/2013.- Detenido por transitar en estado de ebriedad en vía pública.
15/Junio/2013.- Detenido por robo transeúnte, averiguación previa 1533/2013.
24/Julio/2013.- Detenido por riña en vía pública.
18/Agosto/2013.- Detenido por alterar el orden público e ingerir bebidas embriagantes en vía pública.
14/Enero/2014.- Detenido por ebrio y escandaloso.
25/Enero/2014.- Detenido por alterar el orden público en estado de ebriedad.
27/Abril/2014.- Detenido por robo a transeúnte.
18/Agosto/2014.- Detenido por ingerir bebidas embriagantes en vía pública.
11/Enero/2015.- Detenido por robo a transeúnte, averiguación previa 74/2015.

Víctor Manuel Alvarez Mújica

30/Septiembre/2010.- Detenido en Playa del Carmen por el delito de robo.
31/ Octubre/2010.- Detenido por alterar el orden público.
30/Noviembre/2012.- Detenido por portación de marihuana.
04/Octubre/2014.- Detenido por portación de marihuana.

Comentarios en Facebook