Fallece turista de crucero mientras nadaba en zona arrecifal de Cozumel

0
15

COZUMEL, MX.- Un turista estadounidense perdió la vida por ahogamiento al estar realizando actividades acuáticas de recreo en un arrecife bajo conocido como Dzul-Ha. Al parecer el visitante, identificado como Donald Michael Hickey, de 64 años de edad, ingresó al mar sin aletas ni chaleco salvavidas y sin darse cuenta se alejó de la orilla sin poder regresar.

El reporte se registró a las 11:45 horas, a través del 066, donde se solicitaba el apoyo de las autoridades, pues una persona de edad avanzada era reportada como ahogada, por lo que de inmediato se envió a una unidad de emergencia de la cámara hiperbárica.

En el lugar los técnicos en urgencias médicas le aplicaron los primeros auxilios, logrando estabilizarlo para ser trasladado a una clínica privada para una mejor atención; sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos y las tres ocasiones que se le aplicó la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), Donald Michael Hickey perdió la vida, pues le sobrevino un paro cardiaco.

Cabe mencionar que el turista de New York, Estados Unidos, visitaba Cozumel a bordo del crucero Allure of the Seas, de la corporación Royal Caribean, en compañía de su esposa, Laura Hickey, quien comentó que llegaron al restaurante “Mony Bar” por la mañana, por lo que Donald, al ver el mar tan bonito, decidió ingresar mientras ella se quedó en la orilla, disfrutando el Sol, pero de repente escuchó que solicitaban el apoyo de un guardavida, pues alguien se ahogaba, pero nunca se imaginó que fuese su esposo.

El guardavida fue identificado como Emir Alcocer, quien fue el que brindó los primeros auxilios en lo que llegaba la unidad de emergencia; al lugar también hizo presencia la unidad de Seguridad Pública 7168, quien tomó datos del incidente.

Se presume que por la edad del turista y las medidas de seguridad que omitió al nadar, pues entro al mar sólo con una máscara, sin aletas y chaleco, ocasionó que se cansara, ya que se alejó de la playa a casi medio kilómetro de la orilla sin darse cuenta y luego ya no pudo regresar, por lo que fue auxiliado por el guarda vida del lugar. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook