INCENDIO EN ZONA HOTELERA DE TULUM: Instalaciones de al menos 3 hoteles en Punta Piedra alcanzadas por el fuego

0
19

TULUM, MX.- Un incendio arrasó con cinco instalaciones de la zona hotelera de Tulum, la tarde de hoy, lo que provocó momentos de pánico entre los huéspedes de dichos complejos hoteleros, mismos que fueron evacuados por personal de Protección Civil y Bomberos, sin que por fortuna se registraran pérdidas humanas, pero sí daños aún sin cuantificar.

La deflagración se registró a las 13:00 horas de hoy, sin que hasta el momento se tenga conocimiento en qué punto fue donde se originó el incendio ni tampoco lo que lo provocó, acabando con dos instalaciones turísticas como el Shekinah y Casa Enrique, no obstante el fuego también alcanzó cuatro palapas en el exclusivo hotel Be Tulum, además de daños en otras dos instalaciones.

Los apagafuego y personal de Protección Civil se movilizaron de inmediato hasta el sitio donde se estaba registrando el siniestro, no obstante ambos tuvieron dificultad para llegar al sitio no sólo por lo angosto de la carretera, sino también por el intenso tráfico vehicular.

En el momento en que llegaron, Protección Civil procedió con la evacuación de todos los huéspedes, de los cuales la mayoría perdió sus equipajes que fueron consumidos por el fuego, mientras los bomberos se dedicaron a sofocar las llamas que cada vez más amenazaban con extenderse hacia otras zonas, lo que provocó que las labores se extendieran por más de cuatro horas.

Hasta el momento los daños se estiman en varios millones de pesos, pero aún no se tiene una cifra exacta, aunque toda esta zona será suspendida de manera temporal, de acuerdo con lo señalado por el director de Protección Civil. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook