Detienen en calidad de presentado a Karim de la Rosa, el abogado que litigaba un caso de invasión de un terreno contra los hermanos Millar

1
208
Karim de la Rosa, abogado.

CANCÚN, MX.- Karim de la Rosa, abogado y ex secretario privado del ex Alcalde perredista de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, fue detenido esta noche y llevado a las instalaciones de la Subprocuraduría de la Zona Norte en calidad de presentado ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Robo de Vehículos por una supuesta denuncia por el presunto robo de avionetas ligeras que estaban siendo sacadas de un aeródromo que actualmente se encuentra en el centro de un litigio entre una asociación civil que hasta hace poco tenía la posesión del predio y uno de los hermanos Millar, propietarios de la revista ‘Polémica’ y del periódico ‘Respuesta’, afines al Gobernador Roberto Borge.

Policías Judiciales, durante el operativo para impedir el supuesto robo, inmovilizaron un trailer y las dos grúas que transportaban 5 aeronaves y un barco.

Aunque hasta esta noche no existía una denuncia formal ante el Ministerio Público por el supuesto robo de las avionetas ultraligeras que se encontraban en el aeródromo en disputa, el conocido abogado cancunense fue involucrado porque estaba litigando este caso a favor de la Asociación Civil que denunció que hace algunas semanas uno de los hermanos Millar invadió esos terrenos acompañado de una veintena de personas armadas.

La aeronaves son propiedad de sus defendidos.

De acuerdo con socios del despacho del abogado Karim de la Rosa, contactados esta noche, éste, a solicitud del representante legal de la empresa Aero Pirata, propietario de las aeronaves que eran trasladas al momento de la llegada de la policía, así como del señor Marcelo Arrontis, se contactó con Alberto Millar para que le permitiera a los propietarios retirar sus aeronaves.

Sin embargo, dijeron que, aproximadamente a las cinco de la tarde, cuando las aeronaves ya habían salido del predio, se toparon con un operativo de la Policía Judicial montado exprofeso para impedir que los propietarios recuperaran los aviones.

El antecedente en este caso es el pleito entre los que hasta el 5 de febero mantenían la posesión del aeródromo Viento y Sol y Alberto Millar por el predio del IPAE.

Aseguraron que los propietarios pueden acreditar la propiedad de las aeronaves con las correspondientes facturas, por lo que aquí no hay un caso de robo, además de que el robo es un delito patrimonial que se persigue de querella, es decir, siempre y cuando exista una denuncia.

La invasión del terreno en disputa fue denunciada hace semanas ante el Ministerio Público, pero hasta el momento las autoridades se han resistido a proceder en este caso y los propietarios de la revista Polémica se mantenían en posesión del predio.

Llamó la atención que tras la detención del abogado se desató en su contra una campaña de linchamiento mediático a través de medios oficialistas tratando de politizar un litigio entre particulares. e (Noticaribe – Información preliminar)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. amigos… dejemos de hacernos pendejos nuevamente… el ataque mediatico y el ataque de los judiciales contra el abogado son por instrucciones de roberto borge angulo en una vulgar defensa en favor de sus amigos y complices los mafiosos hermanos millar… pa se le hace al cuento, pues¨n…. Amén…

Los comentarios están cerrados.