REALIDADES DE LA ZONA MAYA: Al no recibir atención médica adecuada y no poder pagar una ambulancia, anciano muere mientras se trasladaba a otro hospital

0
40

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un octagenario oriundo de la localidad el Triunfo, perdió la vida cuando era trasladado al hospital general de Carrillo Puerto, presuntamente el ahora occiso habría acudido al hospital de la cabecera municipal de José María Morelos para su consulta médica, pero debido a complicaciones de salud el médico que lo atendió lo canalizó a esta ciudad para su atención.

La unidad del transporte foráneo donde viajaba el anciano de José María Morelos a Felipe Carrillo Puerto para recibir atención médica.
La unidad del transporte foráneo donde viajaba el anciano de José María Morelos a Felipe Carrillo Puerto para recibir atención médica.
De acuerdo a informacion proporcionada por Francisco C. señaló que su familiar respondia en vida al nombre de Pablo C.K. de 83 años de edad, y de acuerdo a su historial clínico padecia diabetes crónica.

Relató que al salir de la comunidad el Triunfo se dirigieron a la cabecera municipal de José María Morelos para acudir a una consulta medica, sin embargo, el médico que lo atendió los envió hasta Carrillo Puerto para su mejor atención, toda vez que no contaban con los medios para ser atendido en ese nosocomio.

Debido a la falta de recursos para costear el traslado a bordo de la ambulancia (600 pesos), el octagenaio optó por viajar en van de pasaje del con número económico 03 del Frente Único de Trabajadores del Volante.

Francisco C. señaló que “al llegar a la altura de la comunidad de Chunhuas me percaté que mi tío ya no respondía, por lo que, llegando a Carrillo el chofer de la van pidió el auxilio de los paramedicos de la Cruz Roja” sin embargo, estos unicamente llegaron a corroborar que el octagenario ya no presetaba signos vitales.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, Policía Judicia,agentes del Ministerio Público,Peritos y Médico Legista para realizar las primeras indagaciones de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo. (Fuente: Forum Quintana Roo)

Comentarios en Facebook