Rompeolas: Elección sin cozumeleños

1
12

Por extraño que parezca, por segunda ocasión consecutiva no habrá diputados federales cozumeleños.

Los principales partidos ya definieron a sus candidatos y no figura ningún político originario o avecindado en la isla de las golondrinas.

Cozumel forma parte del 01 Distrito, cuya cabecera es Playa del Carmen y abarca seis municipios, incluida la “mitad” de Benito Juárez.

La coalición PRI-PVEM irá con el playense, José Luis “Chanito” Toledo Medina, mientras que PAN eligió ayer a la abogada Fabiola Ballesteros, avecindada también en Playa del Carmen.

El PRD postulará al cancunense Sergio Flores (de la corriente IDN), mientras que Morena contenderá con Salvador Vargas Rosas, maestro en el municipio de Lázaro Cárdenas.

En la actualidad los habitantes del 01 distrito, están representados por el playense Román Quian, que fue antecedido por tres cozumeleños: Roberto Borge, Sara Latife Ruiz Chávez y Félix González Canto.

Incluso ha habido “mano a mano” entre cozumeleños por el 01 Distrito. Borge contra el panista Gustavo Ortega, en 2009, y Sara Latife Ruiz contra Jesús Zetina Tejero, también del PAN, en 2006.

Sin embargo, en la escena priista, los cozumeleños ahora en alianza con los playenses, son los que mantienen el control.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. pues… es sencillo… \”el pez grande finalmente se come al chico\”… así como cancun se comió a isla mujeres y a todo el estado de quintana roo…me acuerdo cuando esto solo se definía entre chetumal y cozumel… chetumal, hace rato valió madres… playa del carmen hace rato se comió a cozumel…. solo faltaba en lo politico y por fín tambien ya se lo comió… borge ya pasó a la historia como el último de los cozumeleños de mierda…. Amén…

Los comentarios están cerrados.