Presenta OHL el megaproyecto ‘Ciudad Mayakoba’ con una inversión inicial de 250 mdd

1
99

Ciudad_mayakoba
CANCÚN, MX.- Grupo OHL presentó el megaproyecto Ciudad Mayakoba en Playa del Carmen, para el que ya están comprometidos 250 millones de dólares en inversión, de un total de 1,000 millones que supone el desarrollo completo del proyecto en los próximos 17 años.

Durante la presentación, Agustín Sarasola, director general de Desarrollo Turístico Mayakoba, aseguró que se trata de la primera ciudad integralmente planeada en el sureste del país, con un tope de 17,000 viviendas, desde residencial plus hasta interés social, incluido un sector que buscará capitalizar el mercado de segundas residencias para extranjeros. “Es también la etapa complementaria del complejo turístico Mayakoba”, agregó.

El directivo dijo que mientras OHL continuará invirtiendo en dos hoteles más en los terrenos que aún tiene frente al mar para los próximos dos años, al otro lado de la carretera Cancún-Tulum, en el terreno llamado El Jesusito, se enfocará de manera paralela al mercado inmobiliario con “socios mexicanos, tanto en el sector de vivienda, como el comercial y de entretenimiento, interesados en darle un valor agregado a estos predios privilegiados”.


OHL urbaniza y luego comercializa

El predio El Jesusito tiene una superficie de 409.25 hectáreas. De éstas, 170 ya están en fase de construcción con fraccionamientos como Senderos de Mayakoba, Lagunas de Mayakoba, y la parte de vivienda de interés social que construirá y comercializará la empresa Vinte con más de 3,600 unidades, además de un amplia zona que fue donada al ayuntamiento de Solidaridad, para la construcción de un gran parque público dentro del complejo.

“Esto supone, un compromiso de inversión en los próximos cinco años de 250 millones de dólares, con acuerdos firmados y terrenos que ya pertenecen a sociedades en las que OHL es partícipe, pero ya no es dueña; es decir, son terrenos ya comercializados a desarrolladores mexicanos que darán un valor agregado a los terrenos urbanizados por OHL”.

En entrevista concedida a El Economista en febrero del 2013, Andrés Pan de Soraluce, presidente de OHL Desarrollos, expresó que Ciudad Mayakoba, que entonces tenía el nombre de El Ximbal, extendería hacia el oriente la mancha urbana de Playa del Carmen.
Aprovecharán demanda

Según las proyecciones de OHL, la demanda de vivienda en la Riviera Maya para los próximos cinco años se estima en 22,749 casas de interés social, además de una demanda de 7,000 viviendas en los niveles residencial y residencial plus. (Fuente: El Economista)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.