INSEGURIDAD PEGA HASTA A LOS DIPUTADOS: Entran ladrones a casa de la panista Perla Tun en Cozumel y se llevan $26 mil

1
23

COZUMEL, MX.- Otra prueba de que siguen los robos sin freno en Cozumel y que hasta políticos han sido víctimas, la diputada panista Perla Cecilia Tun Pech dio a conocer que ladrones ingresaron a su vivienda llevándose artículos y dinero valuado todo en 26 mil pesos, lo que derivó en fuertes críticas de la afectada hacia las autoridades preventivas y policías judiciales.

Dijo que este robo sucedió el pasado martes, aproximadamente a las 17 horas, al interior de su vivienda situada sobre la Juárez Bis entre 80 y 85 Sur de la colonia Flores Magón, cuando los ladrones entraron sin ser vistos y forzaron una caja de seguridad en la que tenía guardada una cantidad de dinero que junto con algunos otros artículos le fueron sustraídos, aun con la luz del sol presuntamente en un lapso de cinco a diez minutos, por lo cual el esposo de la afectada denunció el hurto ante las autoridades ministeriales, abriéndose la averiguación previa 252/2014.

Tun Pech dio una improvisada conferencia de prensa afuera de las instalaciones de Seguridad Pública, apuntando de entrada que los robos parecen algo cotidiano y de a diario en la isla, que para la gente trabajadora es algo realmente preocupante, exhortando a la ciudadanía a denunciar para que exista un parámetro real y estadístico que refleje con números correctos el nivel de inseguridad que se tiene en la isla.

Enseguida criticó a Seguridad Pública, al mencionar que “en materia de prevención, yo no la veo. Cuando nosotros hablamos de prevención es porque a la par estamos haciendo una acción y no hay ni la acción ni la prevención. Es muy pobre el trabajo que nosotros estamos viendo, hace mucha falta equipamiento de Seguridad Pública, no tenemos todos los elementos que se requieren para lo que hoy por hoy es Cozumel, en población, en materia de territorio para resguardar la seguridad. No estamos viendo tampoco un trabajo de profesionalización de la policía municipal. Es lamentable. Hoy vemos cadetes que están caminando, que están dando sus rondines, pero eso no es suficiente, es muy precario el trabajo que se está haciendo”.

De trabajo de investigación de la Policía Judicial, refirió que no es lo mismo la esfera delincuencial de Playa del Carmen y Cancún con la de Cozumel, “por lo mismo debería ser más rápido, más pronto. En cuanto a la Policía Judicial la misma gente te lo dice, a mí me van a decir que para que (la Policía Judicial) encuentre un carro o una moto y se agilice la investigación, pues que les den una lanita para la gasolina, para los ‘chescos’, es la corrupción, es el cáncer de la corrupción que nosotros tenemos”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ladrón que roba a Ladrón. (Con esto no quiero decir que la Sra. sea una ladrona, pero si criticar a los políticos, que si en realidad tuvieran vocación de servicio al pueblo, empezarían por bajarse el suelto a la mitad y dejar de vivir el erario publico.)

Los comentarios están cerrados.