OOOTRA DE MAURICIO Y BORGE: En lo oscurito, dan a naviera ‘Barcos Caribe’ concesión para vender boletos en vía pública por 50 años

6
56
Apenas el pasado lunes, el Gobernador Borge inauguró la nueva naviera.

CHETUMAL, MX.- El Congreso de Quintana Roo aprobó en comisiones una concesión de la vía pública, en plena zona turística de Playa del Carmen, para que la naviera Barcos Caribe, pueda mantener un módulo de venta de boletos durante los próximos 50 años.

El módulo de la naviera Barcos Caribe en Playa del Carmen, ahora con concesión por 50 años.
El módulo de la naviera Barcos Caribe en Playa del Carmen, ahora con concesión por 50 años.
La concesión de la vía pública fue aprobada por el Cabildo de Solidaridad, que preside el Alcalde Mauricio Góngora, en la Trigésima Sesión Ordinaria del pasado 9 de diciembre del 2014, por un plazo de sólo 15 años.

Sin embargo, ese mismo día se realizó otra sesión, la Trigésima Bis, en la que el cuerpo colegiado municipal modificó el acuerdo y decidió ampliar la concesión a 50 años.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Solidaridad, en su boletín oficial de la sesión Trigésima de ese día, informó de la aprobación de la concesión por 15 años, pero no informó nada de sobre la sesión Trigésima Bis en la que, en total opacidad y a espaldas del pueblo, se decidió ampliar de forma unilateral la concesión por 50 años, es decir, hasta el año 2065, o lo que lo es mismo, comprometió el usufructo de la vía pública durante las siguientes 16 administraciones municipales.

El Ayuntamiento de Solidaridad no ha hecho público el acuerdo en el que se establecen las contraprestaciones, condiciones y cláusulas de revocación de la concesión en caso de algún incumplimiento por parte de la empresa.

El 24 de febrero del 2015, en el pleno del Congreso –que tenía que ratificar el acuerdo del Cabildo ya que el tiempo de la concesión excede por mucho el periodo de la actual administración- se leyó la iniciativa de decreto de la nueva concesión y se turnó a las Comisiones de Asuntos Municipales y Turismo y de Asuntos Internacionales.

Este documento fue discutido el 11 de marzo del 2014 en comisiones y se ratificó que la concesión a la empresa denominada “Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe S. A. de C. V.”, la persona moral detrás de Barcos Caribe, debía ser por un periodo de 50 años.

El modulo para la venta de boletos de los barcos, que abarca 23 metros cuadrados, ya está instalado y operando desde hace algunas semanas en la esquinta de la Primera Avenida Sur y Calle 1 Sur Bis, en el acceso a la Terminal Marítima de Playa del Carmen.

Para la aprobación de este decreto, se pasó por encima un reglamento de imagen urbana y de la zona turística de Playa del Carmen aprobado por la administración de Filiberto Martínez Méndez para prohibir la instalación de módulos de venta en la Quinta Avenida y sus inmediaciones para terminar con las quejas que este tipo de establecimientos causaron durante años entre prestadores de servicios turísticos de la zona.

En el pleno del Congreso, la iniciativa de decreto fue aprobada por 15 de los 21 diputados presentes, apenas la mayoría calificada.

Curiosamente, el ex Alcalde de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, ahora como diputado, le tocó aprobar la concesión a la nueva naviera, ya que pertenece a la bancada del PRI que actua con la instrucción de votar en bloque todas las iniciativas del Gobernador.

En contra votaron los diputados panistas Sergio Bolio, Perla Tun y Trinidad García, así como el diputado perredista Jorge Carlos Aguilar Osorio y el petista Hernán Villatoro.

Estuvieron ausentes Martín de la Cruz, Irazú Sarabia, Pablo Fernández Lemmen Meyer, Luis Ross Chale y Maribel Villegas Canché.

La naviera Barcos Caribe, que inició operaciones el pasado 16 de febrero, ha sido vinculada al ex gobernador Félix González Canto (Franco González Padrón, su tío, es el apoderado legal), así como al propio Gobernador Roberto Borge, quien la apadrinó y le ha dado todo tipo de apoyos extraordinarios a este negocio. (Noticaribe)


Primero el Cabildo de Solidaridad y después el Congreso en comisiones, aprobaron la concesión por 50 años que permitira a Barcos Caribe mantener un módulo de venta de boletos de barcos en la zona turística de Playa del Carmen.

LOS DOCUMENTOS SOBRE EL DECRETO DE CONCESIÓN A BARCOS CARIBE
IMG_2084

IMG_2085

IMG_2086

IMG_2087

IMG_2088

IMG_2089

IMG_2090

IMG_2091

IMG_2092

IMG_2093

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. anduve indagando \”leguleyamente\” al respecto… \”si cualquier proximo cabildo lo decide, esta consecion de 50 años puede ser revocada siempre y cuando la legislatura correspondiente tambien lo avale\”… en buen español: el dia que solidaridad se anime a tener un cabildo no priista y… el dia que el estado de quintana roo tenga un verdadero congreso no priista, ese dia se cae esta consecion de marras…. ese es el gran temor que tiene el PRI de \”perder\” el poder en quintana roo… Amén…

  2. BETO BORGE, POR ABUSIVO TE VOY A NALGUEAR HASTA QUE ME PIDAS PERDON Y ME PIDAS QUE TE DEJE ROJAS TUS NAGAS JEDIONDAS

    • pepe69… no creo que te pida que los dejes de nalguear… mas bien te pedirá que le sampes la riata… aparte de sapo y rata se dice que tambien es puto…. imaginate pues… un sapo-puto… Amén

  3. Es increible ya el descaro del corrupto gobernador de Quintana Roo. Abiertamente reparte el botin entre sus amigos y familiares. Todo el apoyo para Felix Gonzalez y su familia.Lamentablemente ENRIQUE PENA NIETO, ha traido de nuevo la corrupcion a Mexico y le permite toda clase de tropelias a sus subordinados. Borge le ha lambido hasta el trasero a Pena, le ha conseguido dinero para Campanas Electorales en otros Estados y este es su premio: ROBA TODO LO QUE QUIERAS, que nadie te hara nada. Viola todas las leyes posibles que eres inmune y negoce con el narcotrafico en la entidad para que esten controlados. Aqui vemos como descaradamente se abusa del poder y no hay nadie que pueda ayudar al pueblo

  4. queeeeee???? solo 50 años ?? uta que desconciderados les hubieran autorizado de por vida la concecion pobrecitos felix y zapo borge 50 años es muy poco jajajajajajajajajajajajajajajaj

Los comentarios están cerrados.