Cae en el DF violador serial buscado en Tabasco con credencial de elector de Playa del Carmen

0
39

VILLAHERMOSA, MX.- Luego de cincuenta días, ayer la Fiscalía General del Estado logró capturar al peligroso y buscado violador serial que atacó a cuatro mujeres, y que mantenía con miedo a la sociedad tabasqueña.

Un trabajo de inteligencia de las autoridades ministeriales llevó a la sorpresiva aprehensión del sicópata, cuyo nombre se conoce como Germán Amador Nava, quien fue detenido la noche de ayer lunes en la Ciudad de México, debido a que contaba con una orden de aprehensión bajo el expediente 28/2015 del Juzgado Sexto Penal de Villahermosa.

Según las investigaciones, a las cuales tuvo acceso Tabasco HOY, todo apunta a que Amador Nava es un hombre oriundo de Tabasco, y de clase media, lo que le permitía los recursos económicos para moverse entre la capital del estado y el Distrito Federal.

De acuerdo con la credencial de electoral que le fue hallada a Nava durante el operativo, él tendría como domicilio la colonia Ejidal 77712, del municipio Solidaridad (Playa del Carmen) en el estado de Quintana Roo.

Otro dato que arroja el documento oficial, es que su registro ante el Instituto Federal Electoral (hoy INE) se dio en el 2014, y en él se muestra como fecha de nacimiento el 23 de septiembre de 1973, próximo a cumplir 42 años de edad.

Aunque no se precisaron detalles de la detención, se sabe que ésta ocurrió ayer alrededor de las 20:30 horas en algún domicilio de la capital del país. De acuerdo con fotografías en poder de Tabasco HOY, se aprecia a Amador Nava en el interior de una de las unidades oficiales, con el torso desnudo, con un rostro limpio y con el cabello desaliñado.

El violador serial fue identificado por un tatuaje en el antebrazo izquierdo —que en primera instancia se describió como una imagen de la Santa Muerte—, sin embargo, en otra de las fotos se aprecia una forma extraña que asemeja a un demonio.

Llega hoy a Villahermosa

De acuerdo a fuentes oficiales, hoy por la tarde arribará a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para su valoración médica, fichaje y registro de huellas dactilares.

Posteriormente será trasladado al Creset y puesto a disposición de la juez sexto penal, Guadalupe Vázquez Baeza, quien le giró la orden de aprehensión como presunto responsable de los delitos de violación.

Este sujeto tiene en su expediente cuatro demandas por el delito de violación en agravio del mismo número de mujeres, por las cuales se abrieron las averiguaciones previas APDS-I-72/2015, APDSII-
28/2015, APDS-II-64/2015 y la APDS-III-97/2015, en las que se asienta que el sujeto usó el sadismo con sus víctimas y luego las abandonaba en sitios apartados. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook