RESPONDE BORGE A ARTÍCULO 19: Manda Gobernador a su ejército de ‘bots’ y ‘trolles’ a ‘torpedear’ informe sobre censura a medios y periodistas

5
17

CANCÚN, MX.- Minutos después de que la organización Artículo 19 difundió en la capital del país el informe “Estado de Censura”, en el cual, entre otros elementos, refiere que el gobernador Roberto Borge mantiene una campaña de hostigamiento a voces críticas, una red de trolls y bots, así como cuentas falsas de Twitter vinculadas al gobierno estatal y al PRI volvieron a difundir ataques contra perredistas locales, en los que además se incluyeron documentos judiciales.

En el informe de Artículo 19, además de Borge Angulo también son señalados el director del Instituto de la Defensoría Pública del Poder Judicial, Lino Magos Acevedo; el presidente estatal del PRI y diputado federal, Raymundo King y el encargado de las redes sociales de ese partido en el estado, César Mortera de “acosar voces críticas en el estado que forman parte de las agresiones contra la prensa en Quintana Roo”.

Estos tres funcionarios han sido acusados reiteradamente por difundir ataques en redes sociales contra medios de comunicación y periodistas independientes.

Justo cuando se difundía el informe “Estado de Censura” por diversas vías, incluidos mensajes de Twitter, la red de trolls, bots y cuentas falsas del gobierno del estado volvió a arremeter contra perredistas de la entidad.

En esta ocasión fue más evidente la vinculación de esta red de ataques cibernéticos al gobierno estatal, pues uno de los tuits incluyó un documento judicial, específicamente el amparo promovido por la presidenta del semanario Luces del Siglo contra el gobernador Roberto Borge, y en el que también se señala a Lino Magos y César Mortera.

“El juez rechazo amparos y protección a @NormaMadero @jvite @secaballero37 por falta de fundamentos @article19mex”, según el tuit difundido en decenas de cuentas.

En el mensaje se incluye como archivo adjunto la carátula de la sentencia al juicio de amparo indirecto 1099/2014-IV radicado en el Juzgado Séptimo de Distrito, promovido por Norma Madero contra Roberto Borge y otros funcionarios.

Entre las cuentas falsas en las que se difunde este mensaje, se encuentra una atribuida al periódico Por Esto! de Quintana Roo, el de mayor circulación en la entidad.

El coordinador de dicho medio, Renán Castro, rechazó que esta cuenta sea de Por Esto!.

“No tenemos ninguna cuenta en redes sociales y para precisarlo, publicamos todos los días una alerta al respecto en nuestras páginas (del periódico)”, dijo. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Si de violaciones a derechos humanos se trata, de inmediato se destaca el tirano que tenemos de Gobernador. BETO BOTARGA , cerdo con suerte venido a más luego de encubrir a Félix el asesino, quién se luce en estos menesteres apagando la voces críticas del estado no porque le preocupes sino porque puede hacerlo, es un orgullo de los dinobebés priístas, más rancio y obsoleto que aquellosd e los setentas pero mucho más ignorante y anual que aquellos? De pena ajena haber sido gobernado por este corrupto, superficial e ignorante mequetrefe. La vida se lo cobrará de la peor manera.

  2. TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE POSICIONO EN EL GOBIERNO EL ZAPOBORGE SON PUROS DELICUENTES DE CUELLO LARGO PERO AL FIN DELICUENTES TODOS ELLOS. QUE INVESTIGUEN A CESAR MORTERA DELICUENTE RECONOCIDO EN CHETUMAL POR CLONACION DE TARJETAS DE CREDITO COCHES ROBADOS Y NARCOTRAFICO INVESTIGUEN Y VERAN QUE NO MIENTO SALUDOS LECTORES

  3. otro vergonzoso segundo lugar nacional en eso de agredir periodistas y prensa libre… ni con el llamado ejercito de betobots logrará el sapo-borge engañar a la opinion publica nacional e internacional… para nada… ya todos conocen las andanzas de sapo-borge en eso de la intolerancia a la crítica y agresiones a periodistas… la sombra de pedro canché lo persigue donde vaya… eso de las fotitos con el presidente peña nieto que sus esbirros periodistas maiceados ponderan es solo finta priista… sapo-borge no está en el talante peñista de los pinos… ya lo verán para las desiciones 2016… ya lo verán los propios felixistas-borgistas… peña nieto jamas olvidará ese vergonzoso tercer lugar en quedó en quintana roo cuando su asenso a la presidencia nacional… obscuro tercer lugar en el que tanto sapo-borge como felix tuvieron mucho que ver… las desiciones \”verdes\” para cancun ahora y el proximo año es solo el inicio de la venganza de los pinos… en 2016 pagarán mas consecuencias…. Amén…

  4. Urge un reportaje sobre las licencias de funcionamiento, ya que el municipio te condiciona el documento, si tienes adeudo de basura; estoy de acuerdo, \”pero de inquilinos anteriores de años años atrás\” yo estoy al corriente y me dicen que debo pagar lo de los deudores y ni siquiera los conocí es una lana, así como yo hay mucha gente en el palacio con el mismo problema, en donde o como sacaron esta ley???? que el municipio se faculta para cobrar adeudos anteriores a otro contribuyente totalmente ajeno???? So pena de una clasura. Por favor NOTICARIBE; saque un reportaje acerca de esto, Saludos

Los comentarios están cerrados.