Finalmente, el ex alcalde de Chetumal, Andrés Ruiz Morcillo, es el único candidato “independiente” en Quintana Roo para estas elecciones de 7 de junio.
Sin embargo, pocos ven que en realidad sea independiente, ya que su labor es echarle la mano a Arlet Mólgora, la candidata del PRI, que la tiene muy complicada.
Y por supuesto que Andrés no podría negarse, sobre todo porque tiene un pequeño pendiente de 891 millones de pesos, de la deuda que dejó para colocar lámparas LED en Chetumal.
Aunque hay quien dice que se trató de un negocio compartido entre Andrés y el entonces Gobernador Félix González Canto, finalmente el hilo se rompe por lo más delgado.
Y nomás dicho de paso, Arlet es un una cuota del ex Gobernador Félix González Canto.
El principal candidato opositor en el 02 Distrito es el perredista Domingo Flota Castillo, que arranca la contienda con ventaja en la zona maya.
Pero, la tiene complicada en Chetumal, en donde el PRD no pinta desde hace muchos años.
Y la situación para Domingo se complica aún más en la capital del estado, en donde Andrés dividiría más el voto opositor, en favor de Arlet.
Ya lo dicen los clásicos: divide y vencerás y la clave para el PRI en el 02 Distrito está en Chetumal, con Andrés como aliado.