La relación entre el PRI y el PVEM en Quintana Roo es como de amigos y rivales.
Son aliados porque así les ha convenido desde las elecciones locales de 2005 y porque Quintana Roo es territorio ideal para consolidar acuerdos entre las cúpulas nacionales del PRI y PVEM.
Pero, de un tiempo para acá, ya no son tan amigos.
Esta relación se empezó a complicar cuando Jorge Emilio González Martínez “El Niño Verde” quedó como primero en la planilla del PRI y PVEM a senadores, en la que el ex Gobernador Félix González quedó de segundo.
Y las cosas se volvieron más complicadas, cuando el “Niño Verde” alzó la mano para ser Gobernador o por lo menos, que en 2016, al PVEM se le quede la Presidencia Municipal de Benito Juárez, que ya tuvieron en 2002.
De hecho, lo de Benito Juárez empezó a tomar más forma, cuando el PVEM le arrebató al PRI la candidatura de la diputación federal del 03 Distrito, que el priismo local había apartado para Berenice Polanco, pero finalmente quedó para Remberto Estrada, de los íntimos del “Niño Verde”.
Sin embargo, en el PVEM hay sospechas de que en el PRI le jugaron chueco al “Remby” y que le echarían una mano al PRD, a fin de truncar las aspiraciones del PVEM en Benito Juárez.
Y que, por si las dudas, “Remby” tendría un lugar asegurado en la lista de “pluris” del PVEM.
Porque de que llega, llega.