ACCIDENTE EN PLAYA TORTUGAS: Grave, un turista inglés tras chocar en moto acuática contra barco de Ultramar en Cancún

1
42

CANCÚN, MX.- Gravemente herido terminó un turista de Inglaterra identificado como Janies Ancanes, de 27 años de edad, al impactarse en una moto acuática con un barco de la empresa Ultramar que venía de Isla Mujeres en dirección a playa Tortugas localizada en el kilómetro 5.5 de la Zona Hotelera de Cancún, la tarde de ayer miércoles.

Los primeros informes señalan que el accidente ocurrió cerca de las 16:50 horas, cuando el turista quien se encuentra hospedado hotel Ríu Caribe habitación 617, iba conduciendo en mar abierto una moto acuática o también conocida como waverunner propiedad de la empresa Scuba Diving, con matrícula ALF-61MAT-2301416614-5 color naranja, con gris y blanco, que había rentado en playa Tortugas, el cual durante su recorrido se estrelló contra el ferry Ultramar XII, a la altura del kilómetro 5.5, a un kilómetro del arenal donde había alquilado la unidad acuática.

Tras la colisión, el turista salió proyectado de la moto que manejaba, cayendo al mar, siendo auxiliado por personal de Capitanía de Puerto, quien lo trasladó a la orilla de la playa, donde ya era esperado por paramédicos del servicio particular Life Support, quienes le brindaron los primeros auxilios.

El joven presentaba una herida de aproximadamente 10 centímetros en la frente que le había provocado traumatismo craneoencefálico severo, lo que orilló a que se diera de forma inmediata su traslado al hospital particular Hospiten, donde personal de éste no quiso recibirlo a pesar de que su estado de salud era grave.

Ante esta negativa, los socorristas tuvieron que llevarlo a la Clínica Victoria, como segunda opción, pero ahí tampoco quisieron recibirlo y de esta manera se decidió que fuera trasladado finalmente al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

Elementos de la Capitanía de Puerto localizaron la embarcación contra la que había chocado el turista en el muelle de Puerto Cancún, ya que esta no se quedó en el lugar del percance.

El barco venía de Isla Mujeres al restaurante Mocambo, cuando la persona se impactó contra este, sin embargo el capitán de la embarcación nunca se percató del accidente, por lo que se dirigió a su destino donde dejó a los 50 pasajeros que traía a bordo y posteriormente se dirigió a su base en Puerto Juárez, donde fue localizado por las autoridades portuarias que lo aseguraron para iniciar con los peritajes pertinentes y el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. HABER…HABER…PRIMERAMENTE HOSPITALES PARTICULARES DE MIERDA…SEGUNDA MENTE SOLAMENTE QUE SE HAYA ESTRELLADO POR LA COLA Y BORRACHO PARA QUE NO SE DIERA CUENTA EL CAPITAN….

Los comentarios están cerrados.