Con pancartas, denuncian a subdirector de primaria en Playa del Carmen por presunto abuso sexual

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un presunto acto de abuso sexual por parte del subdirector de la escuela primaria “José Quiam Chan”, ubicada sobre la avenida Brasil del fraccionamiento La Guadalupana, fue denunciado por cuatro papás, cuyas hijas han sido tocadas por el también maestro de grupo 4º A, turno vespertino.

Las madres de familia Mariela Sabido Medina, María Can Magaña, María del Rocío Chan y el señor Mario Hernández Rosas, se manifestaron en contra del profesor Néstor Ac Alcocer porque pese a que ha sido denunciado ante la directora, simplemente no se corrieron las investigaciones, aun con la existencia de la versión de las menores de edad que relataron la forma en que alevosamente les tocaba sus piernas y glúteos.

El grupo de inconformes, cuyas hijas han sufrido aparentemente el abuso del profesor, relataron en las cartulinas que presentaron en la manifestación la exigencia de separar al profesor del cargo y hacer una investigación, amén de que ya interpusieron denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Al respecto, Mariela Sabido Medina precisó que se enteró por su hija que el profesor tocaba constantemente a cuatro de sus amiguitas desde hace dos meses, “al principio pensé que la niña había visto mal, pero nuevamente hace como tres semanas y me dice que vio todo, que el maestro le tocó las nalguitas a una de sus compañeras y que la niña se salió asustada del salón, mi hija tiene nueve años, al decirme eso, le señalé que al día siguiente hablo con la directora”, agregó.

Al día siguiente de la plática con su hija acudió a la casa de la directora, la cual se vio sorprendida porque es uno de sus mejores elementos y es el subdirector de la escuela, comprometiéndose a hablar con su hija y que señalara a las compañeras para cuestionarlas también, quienes patentizaron el abuso sexual, al final la profesora nunca dio una respuesta favorable y sólo dijo que no pasaba nada.

Tras contactar a las madres de las niñas que en algún momento aseguraban haber sido tocadas por el profesor, decidieron denunciar penalmente el pasado lunes 23 de marzo para iniciar las investigaciones pertinentes al no haber respuesta de la dirección, de modo que ahora sólo piden la separación del mismo hasta que se deslinde responsabilidades.

Informaron que del caso ya tiene conocimiento la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), así como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, porque quieren que se establezca una investigación dado a que se trata de la seguridad de sus hijas.

Por último, Sabido Medina asentó que el maestro ya recibió la visita de alguna autoridad el pasado martes porque tras concluir la plática expuso el tema en el salón, lo cual no puede permitirse, que alegue a los niños que se iba a morir en la cárcel y su hija de dos años crecería sola porque fue denunciado, desconociendo la razón por lo cual lo hizo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook