SIMULACIÓN EN EL CONGRESO: Presentará Borge este lunes iniciativa ante el Congreso para ‘proteger’ a periodistas

1
16

QUINTANA ROO.- El gobernador Roberto Borge presentará este lunes al Congreso, a través del jurídico estatal, una iniciativa de ley de protección y garantía de derechos y seguridad de periodistas en Quintana Roo.

“La salvaguarda de derechos fundamentales es la vía constitucional para una sana convivencia ciudadana, para garantizar la seguridad pública y jurídica anhelada por todos y forma de acceso al desarrollo social, económico y político, como ha recalcado el presidente Enrique Peña Nieto”, expresó el mandatario.

“Quintana Roo será el primer Estado que responde a los intereses de la población y propuestas nacionales y del gobierno federal, con mecanismos de autocontrol para que la contención social no sea un vicio del poder, sino virtud ciudadana para limitar al estado”, explicó.

En un comunicado dijo que la petición fue planteada por organismos de la sociedad civil y que se trata de un punto de acuerdo y partida para acciones colectivas que generen mejores consensos sociales.

“Nuestra iniciativa, apoyada por periodistas y líderes sociales, busca proteger ampliamente el derecho a la libertad de expresión y garantizar su pleno ejercicio, y más amplio desarrollo, será altamente benéfica para el futuro democrático de nuestra entidad”, reiteró.

Borge dijo que para elaborar la iniciativa se consideraron los más avanzados modelos en el mundo, pues es necesario que los contrapesos de la crítica sean efectivos y que esto será un alto beneficio para la sociedad civil, el gremio periodístico, y la credibilidad en el gobierno estatal.

La iniciativa de Ley de Protección Integral a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Salvaguarda de los Derechos para Ejercicio del Periodismo en Quintana Roo, “es ejemplar y marca un hito en el desarrollo y protección, hoy urgente e indispensable, de derechos humanos”.

Destacó que con esta iniciativa el gobierno responde de forma eficiente e inmediata a fuertes demandas nacionales, y abre una amplia avenida para avanzar con seguridad en el desarrollo “ya garantizado” de derechos humanos. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. AJAAA SI PERO MEJOR CHINGA TU MADRE PINCHE ZAPO BORGE QUE TE CREA LA ZORRILLA ESA SI ESTA BIEN ANGAÑADA JAJAJAJAJJA POR CIERTO ME LA SALUDAS CADA DIA SE VE MAS BUENOTA TU HEMBRA JAJAJAJAJA

Los comentarios están cerrados.